Pese al enorme dominio que mantienen, 2K y Visual Concepts continúan trabajando año tras año para sorprender a sus seguidores, sobre todo en el trabajado modo MiCarrera.

Ficha Técnica

  • Título: NBA 2K18
  • Desarrollador: Visual Concepts
  • Editor: 2K2K
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, PlaySTation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 15 de septiembre de 2017
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Deportes

La intermitencia y menor calidad de la saga NBA Live de EA Sports, unido a la gran labor realizada en la franquicia NBA 2K ha provocado que llevemos más de un lustro sin apenas competencia en lo que se refiere a videojuegos deportivos de baloncesto. En cualquier industria, un monopolio suele significar la relajación o menor involucración con el paso del tiempo, pero en este caso, la serie NBA 2K no cesa en la introducción de novedades en el amplio elenco de modos de juegos.

NBA 2K18 se estrena en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 15 de septiembre, una fecha cada vez más temprana respecto a lo que nos tenían acostumbrados en pasadas ediciones. La llegada a la nueva consola de Nintendo es un signo más de 2K y Visual Concepts por contentar a todos los usuarios, y además, lo hará con una versión prácticamente calcada a la de las restantes plataformas excepto en su acabado gráfico, que estará un peldaño por debajo debido a las limitaciones técnicas de dicha consola.

NBA 2K18 presenta este año una innovadora experiencia de juego con el Barrio, donde nos meteremos en la vida de un jugador de baloncesto dentro de una comunidad interactiva y envolvente, introduciendo entornos abiertos por primera vez en la historia de la franquicia. Para esta nueva entrega, se han reunido los elementos más atractivos de la propuesta como MiParque, Pro-Am y MiCarrera en un mundo compartido donde los jugadores podrán experimentar la vida de un jugador de la NBA dentro y fuera de la cancha.

Todos los detalles que se han revelado indican que “El Barrio” marcará un antes y un después en NBA 2K viviendo un montón de experiencias diferentes como encontrarse a Kyrie Irving afeitándose en una barbería, competir en las canchas del Barrio, tatuarse en un estudio de tatuajes, escuchar los últimos éxitos, o presumir de ropa y equipamiento ante los amigos mientras dan una vuelta a la manzana. Las vivencias de los usuarios dependerán de cómo compitan, y, de este modo, afectará directamente al futuro en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Igualmente, debido a la buena aceptación que tuvo el año pasado, 2K publicó el pasado viernes 8 de septiembre ‘El Prólogo’ para dar los primeros pasos en el juego de forma gratuita antes de que el juego vea la luz, iniciando el modo MiCarrera días antes del lanzamiento oficial. Además de estas novedades, Visual Concepts ha introducido otros grandes avances en otros importantes modos como MiGm y MiLiga.

El modo Mi GM: El siguiente capítulo de NBA 2K18 aborda el modo franquicia desde una perspectiva distinta, basada en la narrativa. Como GM de tu equipo favorito, las decisiones que tomes decidirán el destino de la franquicia. Te permitirá meterte en la piel de un GM como nunca antes. Tendrás que gestionar la moral y ambiciones del propietario, la directiva, los técnicos y, por supuesto, tus jugadores.

El modo Mi LIGA seguirá creciendo y siendo el modo predilecto de los fans, que permite a los jugadores la personalización y el control completo sobre la liga. Además, en el modo Mi LIGA Online de NBA 2K18 se han añadido algunas de las sugerencias más populares de la comunidad, con la intención de seguir mejorando las características de esta experiencia.Por desgracia, perdemos cierto contenido como es el caso de la licencia de la Euroliga. Para compensar, han añadido  una opción interesante denominada equipos All-Time, con plantillas de las 30 franquicias compuestos por los mejores jugadores de su historia.

Después de más de un lustro de compromiso con los comentaristas españoles, NBA 2K sigue mejorando año a año, incluyendo 30.000 palabras y líneas de diálogo e interacción entre un trío de ases inigualable: Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, que seguirán transmitiendo toda la emoción y el espíritu del mejor baloncesto en NBA 2K18. Por otro lado, la banda sonora que tan bien acompaña a la saga combina una amplia variedad de géneros, desde el Hip-Hop hasta el Rock Clásico, y que convertirá la acción en la cancha en una auténtica experiencia de entretenimiento. La banda sonora de esta edición incluye temas de artistas tan de moda como Kendrick Lamar, Future, The Weekend o Shakira, con auténticos clásicos del Hip-Hop como OutKast, Busta Rhymes o Nas.

NBA 2K18 estará disponible en PlayStation  4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC el 15 de septiembre de 2017.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment