Avance | Need for Speed

Avance | Need for Speed

1 noviembre 2015 0 Por Borja Fernández

Regresa Need for Speed, vuelve el tunning, las carreras nocturnas y un mundo abierto por recorrer en los mando de un poderoso coche. Esto es Need for Speed reivindicado, que mira a sus orígenes para intentar conquistar de nuevo a los aficionados.

Ficha Técnica

Título: Need for Speed3f4d26b57ffa3bbfa5594ebeaaf6d703

Estudio desarrollador: Ghost Games

Distribuidor: Electronic Arts

Número de Jugadores: 1-12

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Demo: No disponible

Fecha de salida: 5 de noviembre de 2015 (PC en 2016)

PEGI: +12

Site Web Oficial: http://www.needforspeed.com/es_ES

Cómpralo ya desde 54,90 euros a través del siguiente enlace: Need For Speed

¿Por qué Need for Speed y no cualquier cifra numérica por todos los títulos de la saga o un subnombre como Underground o Rivals? Simple, porque Electronic Arts quiere empezar de cero, ofrecer un capítulo piloto de una serie mítica que ha pasado por altibajos es los últimos años, sufriendo cambios muy estrafalarios y sin sentido algunos y sin dar la continuidad que se merece. Por ello el estudio de Ghost Games tenía una misión, mirar al pasado y recuperar aquellos elementos que atraían al público para ofrecerlos en el presente renovados, más la suma de nuevas características para contentar: “Queremos mirar al pasado para dar a los fans lo que pedían y redescubrir lo que es el núcleo de la franquicia Need for Speed”, comentaban en su presentación.

En dicha presentación fueron al grano, a enseñar los coches, las posibilidades de la personalización a través del tunning y a percatar a los presentes de sus frenéticas carreras, que regresan a la nocturnidad como foco de atención. En este Need for Speed habrá cinco formas de jugar: Velocidad, Estilo, Banda, Diseño y Forajido, cada estilo representado por un icono real del mundo automovilístico que aportará al jugador todo tipo de consejos y valdrá de representante. Como especificaba Ghost Games, este forma de jugar hará que todo jugador tenga su momento ideal en el juego, con carreras de gran velocidad, derrapes imposibles, huyendo de la policía o tranquilo tuneando su coche. Estas formas de jugar marcarán la historia del título.

need-for-speed-201561602736_5

El juego acogerá un total de 51 vehículos de serie, desde su estreno el 5 de noviembre, una cifra significativa que irá ascendiendo conforme se lancen contenidos descargables. Las marcas son reales y van desde BMW a Porshe, Lamborghini, Ford o incluso Ferrari. Todos ellos serán customizables en los talleres de Ventura Bay, de arriba a abajo, con muchas opciones de personalización estética y de prestaciones para mejorar su motor. Los coches serán nuestro reflejo en las carreras y en el mundo abierto nocturno que está a nuestro alcance.

Un punto de inflexión algo criticado será el uso de una conexión permanente para jugar a Need for Speed, algo defendido por el estudio como una opción clave para ofrecer más variedad y una experiencia rica gráficamente con amigos, apoyado en la red de Autolog: «Hemos crecido mucho con Autolog a través de los años y, como ya sabemos, es una características muy poderosa que tendrá un tratamiento más humano, algo importante para corresponder con una experiencia narrativa guiada por los amigos». Dicha función, y las que ofrecen PS4 y Xbox One, nos permitirá capturar pantallas para publicarlas en la red y que la comunidad la apoye con «me gusta», con el fin de recibir recompensas.

Todo ello reunido y presentado con el motor gráfico Frostbite 3, el mismo usado en la serie Battlefield o en el próximo Star Wars: Battlefront. Este motor se caracteriza por ser muy poderoso, ya que emana calidad visual por todos los costados, a la vez que detallismo y efectos de luces magistrales, perfecto para una serie de conducción como Need for Speed, que ya acogió a su versión anterior. Se ha confirmado que velocidad de imagen será de 30fps, tanto en PS4 como en Xbox One. La banda sonora, por ende, se perfila como antaño, con 61 temas de 61 bandas diferentes de 16 países distintos, muy variados donde destaca el ritmo por encima del resto.

YouTube

No Description