El próximo 12 de diciembre regresa la diosa Amaterasu a la nueva generación de consolas, dispuesta a sumergirnos en el folclore japonés a golpe de pincel y shamisen. En esta ocasión, con gráficos renovados que aprovecharán al máximo la tecnología que ofrecen las plataformas actuales.

Ficha Técnica

  • Título: Ōkami HD
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores:1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 12 de diciembre de 2017
  • Idioma: Inglés
  • Género: Aventura
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 19,90: Ōkami

 

Desarrollado para PlayStation 2 por Clover Studio y publicado por Capcom en 2006, Ōkami fue elogiado por su cautivadora jugabilidad y  bello arte de estilo sumi-e, además de considerarse uno de los mejores títulos del sistema hasta la fecha. Tres años más tarde, con el cierre de la compañía desarrolladora, se lanzaba una versión para Wii, en esta ocasión a manos del estudio Ready at Dawn Studios y TOSE. A finales de 2012 Capcom, se asociaba con la desarrolladora independiente HexaDrive para producir una adaptación en alta definición para PlayStation 3.

 

Con una trama situada en un Japón ficticio en algún momento de la historia antigua del país, Okami combina varios elementos de su folclore para narrarnos las aventuras de la diosa sintoísta del sol, Amaterasu.

Cuenta la historia que en un pueblo llamado Kamiki, un lugar donde reinaba la felicidad entre sus aldeanos vio como el renacimiento de Orochi, una criatura legendaria, extendía una terrible maldición sobre las abundantes tierras, convirtiéndolas en un verdadero infierno infestado de innumerables criaturas. Sin embargo, la diosa del sol reencarnada en un lobo blanco luchó por devolver a las gentes de Kamiki la prosperidad de sus tierras enfrentándose al poderoso Orochi con ayuda del poder del Pincel Celestial. Pero su lucha consumió a ambos y desaparecieron de la faz de la tierra, y en el proceso,  los trece poderes que albergaba el Pincel Celestial de Amaterasu.

 

 

Cien años después de los terribles acontecimientos, Amaterasu se encontrará con Issun y ambos se embarcarán en la búsqueda de los trece poderes del pincel para poder vencer de una vez por todas, al legendario demonio de ocho cabezas Orochi.

Esta nueva entrega llega a PlayStation 4 con gráficos nativos en 1080p y soporte 4k en PlayStation Pro, posibilidad de jugar a resolución 4:3 respetando el diseño del proyecto original, además de aprovechar al máximo las virtudes del controlador de movimiento PS Move, proporcionando mayor inmersión en la aventura.

Ōkami HD además, conserva también las pantallas de carga interactivas originales de PlayStation 2 que se eliminaron durante su paso por Wii y PlayStation 3, permitiendo a los jugadores conseguir colmillos de demonios que podrán utilizarse para conseguir objetos en el juego.

Una lástima que no llegue en español, sin embargo estamos seguros que su bonito arte, jugabilidad y preciosa banda sonora nos cauitavrá nuevamente, tanto a los que ya lo jugamos en el pasado como a los que descubrirán esta obra de arte por vez primera.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi YT: InaGame

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance l Tokio Xanadu eX+

Avance / Chaos on Deponia

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

Comments

Reply comment