La secuela del popular juego de terror creado por Red Barrels está a la vuelta de la esquina, Outlast II promete hacernos pasar momentos terroríficos en una aventura más ambiciosa.

Ficha Técnica

Título: Outlast II

Estudio desarrollador: Red Barrels 

Distribuidor:  Red Barrels 

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4, Xbox One y PC  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 28 de abril de 2017

Género: Terror 

Cómpralo ya por solo  

Outlast fue un juego lanzado en el año 2013 para PC y unos meses después para Playstation 4 cosechando gran éxito tanto en crítica como en jugadores, alcanzando su fama gracias a su difusión en redes como Youtube. Eso propició además una expansión de la trama original llamada Outlast: Whistleblower.

Outlast II aparece ahora ubicado en el mismo universo pero contándonos una trama protagonizada por unos personajes distintos. Nuestro personaje será Blake Langermann, un cámara que junto a su esposa siguen el rastro de un extraño asesinato de una embarazada.

Esta investigación les llevará a un pueblo en el desierto de Arizona, este pueblo rural estará habitado por una secta y debido a la abrupta llegada al lugar, nuestra esposa habrá desaparecido y nuestro objetivo principal será encontrarla de nuevo.

El juego , como veis , cambia totalmente su ubicación por una a más grande escala. Dejamos de lado el hospital psiquiátrico para visitar todo un pueblo, con sus campos de maíz donde escondernos de nuestros enemigos o los pasillos y clases de una tétrica escuela.

Y es que jugablemente no encontramos mucha diferencia respecto al original, si no un más y mejor. Dispondremos de una perspectiva en primera persona para controlar a nuestro protagonista que no contará con ningún tipo de arma por lo que tendremos que escondernos y huir en muchas ocasiones. Siempre contaremos con nuestra cámara con visión nocturna, que nos ayudará a movernos por los oscuros entornos a costa de ir gastando baterías, así podremos dar esquinazo a los enemigos, pero habrá que administrarse bien para no quedarnos vendidos en la oscuridad.

El juego promete tener mucha más variedad de situaciones y por tanto, de sustos, desde taquillas que se abren y cierran solas a tener que ir agachados por un campo de maíz mientras vemos las luces de nuestros enemigos buscándonos.

Graficamente notaremos la mejora respecto a la primera entrega, no solo por el lapso de tiempo pasado entre ambas si no porque se nota que gracias al éxito del primero, el segundo ha debido tener mayor presupuesto y por tanto ser un juego como decíamos, más ambicioso, en todos los sentidos, este también.

La iluminación , los detalles de cada escenario, en especial interiores, con unas texturas muy bien resueltas , incluso notamos mejoras y mayor realismo en el efecto de visión nocturna.A nivel sonoro promete ser tan envolvente como el primero, sobre todo si lo jugamos con auriculares.

Outlast II se lanzará en nuestras Playstation 4 el próximo día 28 de abril , es ahi cuando podremos desentrañar todo sobre este título tan prometedor.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Rockstar retrasa Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018 | Nuevas imágenes in-game

Avance | Get Even

Sony detalla la programación de sus livestreams que tendrán lugar durante el E3 2017

Avance | Samurai Warriors: Spirit of Sanada

Análisis | Sniper Ghost Warrior 3

Análisis | Birthdays the Beginning

Comments

Reply comment