Después de años de incertidumbre con esta franquicia, Bethesda pone por fin en el mercado este título futurista que nos traslada hasta el mismísimo espacio en donde tendremos que luchar por nuestra vida.

Ficha Técnica

Título: Prey

Estudio desarrollador: Arkane Studios

Distribuidor: Bethesda Softworks & Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 

PEGI: 18

Fecha de salida: 5 de Mayo del 2017

Género: Shooter y Survival Horror

Sitio Web Oficial: Prey

Idioma: Voces y textos en castellano

Compralo ya por 56,90€ a través de este enlace

En el año 2006 el estudio Human head lanzó para Xbox 360 y PC un título completamente nuevo que llego bajo el nombre de Prey, tuvo muy buenas críticas tanto de medios como de usuarios a pesar de no ofrecer a priori nada que no hayamos visto antes. Principalmente si tomamos en cuenta los rasgos generales de la historia o lo que es lo mismo el clásico chico conoce a chica, chico quiere irse con chica, los alienígenas vienen con no muy buenas intenciones y chico tiene que salvar el día.

Como veis puede ser la clásica historia genérica de cualquier juego pero por aquel entonces levanto expectación y buenas críticas por muchos factores, incluido un gran nivel técnico y visual para lo que era la época. Como no puede ser de otra manera si algo tiene éxito hay que sacar la segunda parte y Prey 2 fue anunciado para pasar un dramático calvario digno de una producción de Roger Smith como El Dramón y su película Oscar Gold.

El problema de Prey 2 vino cuando Bethesda fue quien se hizo con los derechos para esta franquicia y todos sabemos los estándares de calidad que se exigen con sus juegos y Prey 2 no los llegó a alcanzar, de hecho hubo más de una declaración de los responsables de su desarrollo criticando que Bethesda no aceptara como estaba terminado Prey 2 y decidiera cancelarlo al no ofrecer algo mejor. Por suerte Prey vuelve a estar entre nosotros tal y como se anunció el pasado mes de junio durante el E3 y lo que es más esperanzador, Arkane Studios está detrás de él.

La historia de Prey se desarrolla en un futuro no muy lejano, tomamos el papel de Morgan Yu quien acaba de empezar a trabajar para la compañía TranStar en donde también trabaja su hermano mayor. Hoy parece que va a ser un día como otro cualquiera en donde se levantará e irá al edificio de la compañía para volver a hacer una sesión rutinaria de pruebas con el objetivo final de poder ir al espacio, pero entonces algo falla y una misteriosa criatura ataca al grupo de científicos que están realizando la prueba mientras un misterioso gas duerme al protagonista. Es en ese momento en el que nosotros como jugadores nos daremos cuenta de que algo no está bien ya que volvemos a despertar en el mismo día pero algo ha cambiado descubriendo que realmente solo somos parte de un misterioso experimento que borra nuestra memoria de un día para otro comenzando así una aventura por descubrir entre otras cosas quienes somos.

Desde el primer momento vamos a ver la influencia que títulos como Dishonored va a tener en Prey, de hecho es algo que era de esperar pues precisamente ambos juegos han sido desarrollados por el mismo estudio. Así pues Prey no solo se va a centrar en la acción propiamente dicha de los FPS que estamos acostumbrados a ver, va a aunar en un único juego la acción, la exploración pero sobretodo la supervivencia. Esto lo va a hacer gracias al sistema de reciclaje que el estudio ha diseñado para Prey en donde gracias a recoger los diferentes objetos que hay por los escenarios podremos convertirlos en otros completamente diferentes y a los que podremos darles un mejor uso, a falta de comprobar cómo está este sistema implementado parece que va a ser algo bastante importante para nuestra supervivencia.

Pero Prey no solo es sobrevivir perdidos en la estación espacial Talos 1, no estaremos solos y nos tendremos que enfrentar contra misteriosos enemigos denominados miméticos, una especie alienígena capaz de imitar el aspecto de objetos tan cotidianos de nuestra vida como una taza, un teléfono o un felpudo si es preciso que nada más vernos se lanzarán a atacarnos sin ningún tipo de miramiento. Por suerte contaremos con una serie de armas y poderes alienígenas que estarán a nuestro servicio para hacer frente a esta amenaza mientras avanzamos descubriendo quienes somos, qué hacemos ahí y cómo podemos escapar.

En cuanto al apartado gráfico y centrándonos solo en lo que hemos podido ver tanto a través de videos, imágenes e incluso en la demo que ya tenéis disponible para bajar estamos ante un apartado gráfico bastante notable con buenos efectos de luz, el modelado de los personajes nos recuerda en cierto modo a Dishonored en el que particularmente la versión masculina del protagonista, podemos elegir el sexo pero no la apariencia, me ha recordado cierto aire precisamente a Corvo Attano.

Falta una semana para que este avance deje paso al juego creado por Arkane Studios pero desde luego tiene todos los alicientes para ser uno de los considerados como GOTY de este 2017 sumándose a una gran lista de títulos y es que menudo comienzo de año estamos teniendo.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

Análisis | Turtle Beach Recon 150

Análisis | Black the Fall

Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Comments

Reply comment