Los amantes del shooter en primera persona, y más todavía de los títulos donde metemos en la piel de un francotirador, están de enhorabuena en 2017 con el reciente lanzamiento de Sniper Elite 4 y el inminente regreso de Sniper Ghost Warrior 3.

Ficha Técnica

Título: Sniper Ghost Warrior 3 Estudio desarrollador: CI Games Distribuidor: KochMedia Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +18 Fecha de salida: 25 de abril de 2017 Idioma: Voces en inglés y textos en español Género: Acción, Shooter táctico Cómpralo ya por 62,94€: Sniper Ghost Warrior 3 

Resulta extraño que una franquicia cuyas dos anteriores entregas apenas llegan al 55 de valoración en Metacritic tanto en calificaciones de medios especializados como usuarios vaya a contar con un tercer episodio en solo unos pocos días para PlayStation 4, Xbox One y PC. Pese a las malas críticas que cosechó en 2010 y 2012 para la pasada generación de consolas, a lo largo del tiempo entre ambos juegos lograron vender más de 5 millones de copias en todo el mundo, dato que ha llevado al equipo polaco de CI Games a afrontar un nuevo desarrollo mucho más ambicioso tanto en términos jugables como gráficos.

Pese a pequeños retrasos en su fecha de lanzamiento, Sniper Ghost Warrior 3 ya está completamente listo y preparado para que tomemos el papel de Jonathan North, un marine americano que ha sido desplegado en la República de Georgia, para cumplir una misión clasificada de alto nivel para el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC). Sin embargo, su misión personal es encontrar a su hermano secuestrado. Durante la aventura habrá que acabar con los Separatistas enemigos que están desestabilizando el país, pero siempre intentando descubrir el paradero de su hermano Robert. Una historia donde destacan temas como la solidaridad, la confianza y la traición, y una misión muy difícil de cumplir en un mundo abierto lleno de posibilidades y que ofrece una enorme libertad para actuar y tomar las mejores decisiones.

Como el nombre de la saga indica, tenemos tres estilos de juego diferenciados para todo tipo de usuarios: Francotirador, Fantasma y Guerrero. En “Francotirador” avanzaremos observando el escenarios para tomar las mejores posiciones del lugar para efectuar potentes disparos de precisión con el rifle de francotirador, para después moverse rápido y evitar que encuentran nuestra posición. La opción “Fantasma” también apuesta por el sigilo pero en distancias más reducidas, haciendo uso de un cuchillo y pistola con silenciador con muchos enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Para terminar está “Guerrero”, que hace de la propuesta de CI Games un shooter al uso, con armas idóneas para acabar con los enemigos sin espera ni miramientos. Eso, sí habrá ciertas misiones que sólo se podrán superar de una forma concreta, es decir, sin ser descubiertos por los soldados oponentes.

Según el estilo que escojamos seremos recompensados con más o menos puntos de experiencia para desbloquear habilidades y obtener mejoras en cada una de las tres formas de combate. Para personalizar el equipamiento del protagonista acudiremos previamente al “Alijo de Armas” del “Refugio”, para comprar y conseguir armas primarias, secundarias, de mano, dispositivos, armaduras, etc.  Para ello haremos uso del “Trading Goods”, la moneda de cambio en el juego que se consigue completando misiones principales o secundarias, encontrando objetos, asesinando a objetivos principales, ayudando a civiles o simplemente explorando los diferentes entornos.

Técnicamente, CI Games hace uso del motor gráfico CryEngine, que esperemos que en su versión final funcione mucho mejor en consolas que lo visto en Homefront: The Revolution, título que necesitó varios meses y varios parches para alcanzar un framerate estable. Sniper Ghost Warrior 3 nos lleva a amplios mapas de mundo abierto con condiciones atmosféricas dinámicas y ciclos diurnos y nocturnos que afectan directamente en la jugabilidad, mientras exploramos el mapa a pie, en coche o mediante el viaje rápido.

Mikolai Stroinski, conocido por otros grandes trabajos en The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine o The Vanishing of Ethan Carter, es el compositor y productor de la banda sonora que nos acompañará en Sniper Ghost Warrior 3, con temas inspirados por diversos grupos de música pop y folk locales, escogidas a conciencia en los primeros meses de desarrollo del juego.   El objetivo de estas canciones de influencia georgiana ha sido el de realzar las emociones del jugador y enfatizar la ubicación de Georgia. Por otro lado, el título llegará a las tiendas de nuestro país con voces en inglés y traducción de los textos en español.

Como detalle importante, el pase de temporada que tiene un valor de 29,99€ será gratuito para aquellos que reserven el título en determinadas tiendas en las versiones de PlayStation 4 y PC, dejando de lado a Xbox One en una decisión de lo más extraña. El pase de temporada de Sniper Ghost Warrior 3 traerá consigo los siguientes contenidos:

  • Dos expansiones principales para la campaña de un jugador
    • The Escape of Lydia
    • TheSabotage
  • Dos mapas multijugador
  • Un exclusivo vehículo todoterreno
  • Dos armas exclusivas
    • El rifle francotirador McMillan TAC-338A
    • Arco modificado.

Una propuesta más de acción y sigilo en el catálogo de PlayStation 4 que llegará el próximo 25 de abril. CI Games debe por fin rentabilizar al máximo sus recursos para sorprender con un título a las alturas de las expectativas tanto en mecánicas jugables, sistema de progresión y apartado audiovisual. Lo visto hasta ahora apunta en esta dirección, pero será en unos días cuando descubramos el resultado final de Sniper Ghost Warrior 3.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

Análisis | Turtle Beach Recon 150

Análisis | Black the Fall

Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Comments

Reply comment