Sonic vuelve con una nueva aventura después del exitoso Sonic Mania, una aventura donde el mundo esta en control de Eggman y una nueva misteriosa criatura.

Título de pestaña

Título: Sonic Forces

Desarrollador/Editor: Sega

Fecha de salida: 7 de noviembre de 2017

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4,PC, Xbox One y Nintendo Switch

 

Género: Plataformas

Después de juegos como Sonic Generations o Sonic Lost World, SEGA y el Sonic Team vuelven a la carga con Sonic Forces, repitiendo las mecánicas más efectivas y añadiendo otras nuevas, como la ya conocida creación de un avatar propio.

Y es que Sonic Forces estará dividido en tres jugabilidades bien claras y diferenciadas. Por un lado tenemos al Sonic Clásico, con fases en dos dimensiones y la jugabilidad más parecida a los originales de Megadrive o al mismo Sonic Mania de las tres que se ofrecen. Por otra parte, tenemos a Sonic Moderno, que ofrece fases que mezclan las tres dimensiones con las dos dimensiones y que apuestan por una jugabilidad más directa y frenética, con diversas habilidades y el conocido turbo para recorrer las fases a toda velocidad.

Mención aparte las nuevas fases añadidas en este Sonic Forces, las fases de Hero Mode y Tag Mode. Por primera vez en la saga principal, podremos crear nuestro propio personaje, con diversos aspectos, accesorios y otros elementos de edición. Dependiendo la especie y el “gadget” que equipemos, dispondremos de diversas habilidades distintas para afrontar estas nuevas fases.

Estas fases mezclarán la velocidad con el uso de los gadgets, que van desde un gancho a un lanzallamas pasando por muchos otros utensilios. Para utilizarlas tendremos que rellenar la barra de Wisps ( pequeños seres que los más fans ya conocerán de Sonic Colors y posteriores entregas). A diferencia de los niveles de Sonic Moderno, estos niveles son más pausados ( sin dejar de lado la velocidad característica de la saga, evidentemente), por lo que tendremos para todos los gustos.

No nos olvidaremos del Tag Mode, en estas fases controlaremos a Sonic y nuestro avatar a la vez dependiendo el momento del nivel. Con ello tendremos las habilidades de los dos e incluso combinadas donde arrasaremos a toda velocidad por el nivel, algo realmente espectacular que aún tenemos ganas de ver como se lleva a cabo durante todo el juego.

Por primera vez desde hace ya unos cuantos años, el juego hará más énfasis en su historia, algo que quizás no vemos desde la saga adventure o el desafortunado Sonic the Hedgehog de 2006. Estamos en un mundo asolado por Eggman y sus ingenios robóticos, los protagonistas de la saga y nuestro avatar formarán parte de una resistencia creada para intentar devolver la libertad al mundo, por lo que constantemente estaremos viendo escenas e incluso diálogos durante los niveles iremos hablando con los demás personajes.

A nivel técnico veremos un juego que utiliza una versión mejorada del motor gráfico de Sonic Generations, por lo que la espectacularidad estará asegurada así como la sensación de velocidad, sobre todo en las fases de Sonic Moderno.

Atentos a la banda sonora, que esta repleta de temas rockeros, muchos de ellos con letra, algo seña de la casa y que los más fans agradecemos enormemente. Todo ello acompañado de un completo doblaje a nuestro idioma con las voces ya conocidas de anteriores entregas, por lo que hasta los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la aventura sin problema alguno.

Tenemos muchas ganas de catar la versión completa de Sonic Forces, de probar estas diferentes jugabilidades y ver que tal encajan, desde luego tenemos muchas esperanzas con lo visto y con lo satisfactorio que nos parecieron títulos anteriores como Sonic Generations o el reciente Sonic Mania, por lo que esperamos que el Sonic Team haya estado a la altura y podamos disfrutar de un gran juego de nuestro erizo azul favorito.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment