Star Ocean vuelve a nuestras Playstation 4 con una remasterización de la entrega lanzada para la generación pasada, Star Ocean: The Last Hope.

Ficha Técnica

Título: Star Ocean: The Last Hope Remaster

Desarrollador/Editor: Tri-Ace

Distribuidor: Kochmedia

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Género: RPG

Desde luego nos pilló por sorpresa el anuncio de esta remasterización, hace unos meses tuvimos la nueva entrega de la franquicia , Star Ocean: Integrity and Faithlessness y el port de Star Ocean: Till the End of Time de Playstation 2.

Ahora el título de Square Enix pretende volver a nuestras consolas con el contenido de la versión original pero las novedades que puede propiciar el funcionar en una consola mucho más potente.

El juego nos situará antes de la primera entrega de la franquicia, nuestro planeta está en las últimas debido a la destrucción causada por la Tercera Guerra Mundial, ello propició la creación de las Nuevas Naciones Unidas, con las que la humanidad se embarcaría en sus primeros viajes espaciales.

Nuestros protagonistas serán Edge Maverick y su amiga de la infancia, Reimi Saionji, miembros de la primera tripulación que viajarán con intención de buscar un nuevo lugar para la raza humana.

Partiendo de esta base nos esperarán horas y horas de aventuras , descubriendo nuevos personajes y villanos que querrán ponernos las cosas difíciles, además visitaremos hermosos parajes en nuestra búsqueda, todo ello con los elementos que hacen característico a los JRPG.

Visitaremos numerosas ciudades así como mazmorras, mientras recogemos objetos, mejoramos a nuestros personajes y los equipamos como mejor nos convenga. Los enemigos pulularan por el mapa por lo que podremos decidir si empezar los combates o no, algo que se agradece si no nos interesa realizar muchos combates en un momento determinado.

Los combates serán en tiempo real, tendremos el control de un personaje mientras nuestros compañeros estarán controlados por la inteligencia artificial, eso si, con una sola pulsación de botón podremos cambiar de personaje en todo momento, por lo que siempre podremos controlar al que más nos interese.

Deberemos aprender las habilidades de cada personaje y crear tácticas para asumir los combates, en especial contra los jefes, por lo que hará de estos mismos más divertidos, mientras nos aprendemos como lucha y que ataques disponemos.

Además de la trama principal, tendremos multitud de cosas para realizar, misiones secundarias que nos ayudarán a conseguir objetos o dinero así como evolucionar a nuestros protagonistas.

Incluso podremos enfocarnos en las relaciones que tendremos con nuestros compañeros, asignando compañeros de habitación, teniendo multitud de conversaciones con ellos en las que conoceremos mejor su pasado o motivaciones y que nos ayudarán a llevarnos mejor.

Las mejoras que ofrecerá este remaster será los 1080p nativos con hasta 4k para Playstation 4 Pro, la mejora en framerate además de todo el contenido que ya incluía el original así como los ya obligatorios trofeos etc.

Estamos deseando volver a catar esta entrega de Star Ocean con las mejoras pertinentes, así como también puede ser una manera de dar a conocerlo a gente que no pudiese jugarlo en su día o que conociese la franquicia con la entrega de Playstation 4.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance l Tokio Xanadu eX+

Avance / Chaos on Deponia

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

Comments

Reply comment