Llega Diciembre y Ubisoft nos presenta Steep. Este nuevo multijugador nos presenta un punto de vista diferente de lo que esperamos de los juegos deportivos de nieve a los que hemos visto con anterioridad presentándonos así un mundo abierto con el que disfrutar de nuestros amigos colina abajo.

Ficha Técnica
Título: Steep

Estudio desarrollador: Ubisoft Annecy Distribuidor: Ubisoft  Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC Demo: No disponible Fecha de salida: 2 de Diciembre de 2016  PEGI: +12 Genero: Deportes  Web oficial: http://steep.ubisoft.com/game/es-ES/home/index.aspx  Idioma: Español  

Con el invierno a la vuelta de la esquina, ¿a quién no le apetecería visitar alguna pista de esquí o snowboard junto con la compañía de vuestros amigos?. Muchos no tendremos la posibilidad de organizar planes como este sea por la zona donde vivamos o por el coste económico que conllevan estos viajes. Ubisoft nos presenta una opción bastante interesante donde podremos  ponernos las botas y el equipaje necesario para disfrutar de esta experiencia sin salir de casa. Steep nos muestra unos enormes parajes invernales donde realizar diferentes deportes de riesgo sin necesidad de movernos de casa.

Ya hace tiempo que no vemos en el mercado de videojuegos un título de deportes de nieve, aunque este juego es completamente distinto a los que se nos podrían pasar por la cabeza como el SSX o el videojuego del profesional Shaun White. La semejanza más cercana a este juego podríamos encontrarla en The Crew, otro título de la misma compañía. Nos encontramos con un mundo abierto gigantesco donde disfrutar con nuestros amigos o con otros jugadores que nos encontremos por la montaña, con los que disfrutar de estos impresionantes deportes sin el riesgo de sufrir las aparatosas lesiones que conllevaría practicarlo. Sin miedo a los golpes, todos somos más valientes, así que toca deslizarnos montaña abajo esquivando rocas enormes y realizando los trucos que difícilmente lograríamos realizar en la vida real.

steep-preview-3-555x328

En Steep tendremos en todo momento la posibilidad de elegir el deporte que más nos interese entre los 4 disponibles (esquí, snowboard, wingfly y el vuelo con parapente) con solo pulsar el botón R1 en caso de jugar en nuestra PlayStation 4, aunque también podremos caminar por los terrenos si estamos cansados de tanto riesgo. Todo ello podremos hacerlo en las diferentes regiones montañosas que compondrán el juego, cada una de ellas contará con su propio punto de partida desde donde descubriremos nuevas zonas desafíos que nos presenta el juego para poner a prueba nuestro nivel de destreza o simplemente retar a nuestros amigos a ver quién logra una mejor puntuación. No solo de desafíos y juego libre estará compuesto el título ya que el juego también incluirá lo que parece ser una especie de campaña llamada “Historias de montaña”.

En cuanto a los cuatro deportes, todos resultan la mar de interesantes vistos cada uno a su modo. El más fácil de manejar pero no por ello podremos considerarlo sencillo es el snowboard. Cogeremos nuestra tabla y nos lanzaremos a la aventura montaña abajo a una velocidad increíble realizando todo tipo de trucos y acrobacias donde solo nuestra creatividad y habilidad pondrán límite a nuestro estilo. Por otro lado, el esquí se presenta más estable pero requiere más destreza. El material de nuestros esquís será más frágil así que algunos de los terrenos que nos encontremos nos resultaran imposibles de atravesar debido a la cantidad de piedras sin capas de nieves que nos cruzaremos.

Por otro lado los otros dos deportes se alejan en parte de la nieve para surcar los cielos. Con el wingfly nos pondremos nuestro traje volador al más puro estilo Far Cry y podremos realizar un plácido descenso viendo el panorama que hay bajo nuestro vuelo o ponernos a prueba intentando colarnos entre los agujeros que encontremos por la montañas. Mientras, el vuelo en paramente si que tornará a algo más tranquilo. Podremos disfrutar de las vistas u observar por ejemplo como nuestros amigos realizan descensos desde otra perspectiva.

steep1

Estos deportes catalogados como deportes de riesgo que nos encontramos en Steep nos harán pasar bastantes horas pegados a nuestros consolas intentando superarnos a nosotros mismos y a nuestros amigos una y otra vez mientras aumentamos nuestro nivel, con el que desbloquearemos nuevos desafíos y prendas que vestir (cada cual más alocada). En nuestro menú principal nos encontraremos la opción de personalizar a nuestro personaje donde cambiaremos su estética equipándonos desde material profesional de los deportes hasta excéntricos atuendos como una cabeza de jirafa o un pollo. Estas piezas las desbloquearemos superando algunos desafíos, con los que demostrar al resto de jugadores las pruebas que hemos superado y así sacar a la luz nuestro nivel sin necesidad de demostrarlo colina abajo.

El apartado gráfico del juego podemos considerar que está a la altura de lo que se espera de esta generación. Desde la increíble ambientación hasta la sensación de adrenalina que nos produce descender a toda velocidad mientras vemos como la nieve se ve reflejada por los rayos de sol.

3080718-stagedemo_steep2

Una de las cosas que más me ha impresionado es la cantidad de herramientas que nos ha facilitado el estudio para grabar nuestras partidas con las mejores cámaras capaces de captar todos los ángulos de nuestros descensos para así poder montarnos nuestras propias películas o videomontajes luciéndonos al más puro estilo del ya mencionado antes Shaun White. Estas grabaciones las podremos hacer tanto en conjunto con nuestros amigos como separados. Y es que el juego me llama bastante la atención pero para un mayor disfrute general, es muy recomendable disfrutar de esta experiencia con amigos. El grupo que formemos se verá beneficiado de las zonas que vayan descubriendo tanto en conjunto como separados. El multijugador abierto como en The Crew en este inmenso mundo o mejor dicho, esta increíble montaña nos muestra infinidad de cosas que hacer, y si es acompañados, mejor que mejor.

El juego nos presenta dos ediciones diferentes. La edición básica que nos incluye una copia física del juego y la Gold edition, que junto a la copia física, incluirá el pase de temporada, el pack de adrenalina, una apariencia exclusiva y dinero canjeable en artículos dentro del juego.

steep-day-gold-edition-ps4

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Comments

Reply comment