Avance | Street Fighter V

Avance | Street Fighter V

9 febrero 2016 1 Por Borja Fernández

La nueva y esperada entrega de la clásica saga de lucha llega para asentar de nuevo el género en la actualidad y que mejor manera que renovar un poco todos sus apartados y ofrecer suficientes novedades como personajes o modos de juegos para contentar de nuevo al jugador.

<strong>Ficha Técnica</strong>

Título: Street Fighter Vstreet fighter v

Estudio desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Demo: No disponible, solo beta

Fecha de salida: 16 de febrero de 2016

PEGI: +12

Site Web Oficial: Street Fighter V

Cómpralo ya desde 56,94 euros a través del siguiente enlace: Street Fighter V

Regresa Ryu, regresa Ken y hasta 10 personajes más clásicos de la saga de lucha favorita de los jugadores para volver a exponer el género donde realmente debería estar, en lo más alto, como antaño. Es cierto que esta generación de PlayStation 4 ya ha recibido algunos buenos títulos de lucha como Mortal Kombat X o Dragon Ball Xenoverse (entre otros muchos) pero no se apreciaría de verdad sin un Street Figher, aunque sí recibimos la versión Ultra del cuarto juego numerado, no debería contar. Por ello Capcom ha unido fuerzas al siempre carismático directo Yoshinori Ono para lanzar un Street Figher V como se merece, con clásicos y nuevos personajes y suficientes alicientes para contentar a las masas de seguidores que hay detrás.

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Para comenzar tenemos a los protagonistas, los luchadores, que en total serán 16 los primeros en debutar en el juego (ya que se ha confirmado el lanzamiento de nuevos personajes posteriormente por medio de DLCs), siendo 8 de ellos clásicos (Cammy, Chun-Li, Dhalsim, Ken Masters, M. Bison, Ryu, Vega y Zangief), cuatro que han aparecido algunas vez en la saga pero sin ser constantes como los anteriores (Birdie, Charlie Nash, Karin y R. Mika) y cuatro completamente nuevos (Necalli, Rashid, Laura y F.A.N.G). Todos ellos se diferenciarán por aspecto y estadísticas que se dividen en Potencia, Salud, Movilidad, Técnica y Alcance, muy a valorar dependiendo del rival, por ejemplo, Chun-Li tendrá mucha movilidad y técnica, sin embargo, menguará en potencia y salud, en contra de Birdie, que será todo lo contrario. Como ya afirmó el director del juego, cada personaje contará con una historia original que conocer y completar, entrelazadas algunas entre sí y que nos aportará un estímulo más a la saga. Al concluir estas campañas obtendremos skins alternativos con los que presumir ante nuestro amigos en casa u online.

El juego inaugura un nuevo sistema de combate (no la arquitectura de lucha) caracterizado por varios aspectos dentro de V-Gauge: por un lado están las habilidades únicas de cada personaje llamadas V-Skills, que hemos podido comprobar en varios trailers oficiales como en el último de Ken (pincha aquí), por otro los V-Reversals, que son contraataques especiales que utilizan una parte del propio indicador V-Gauge, y, por último, los V-Trigger, unos movimientos específicos y exclusivos de cada luchador que potencia su estilo de lucha personal y usan el indicador por completo. También se han modificados los combos y los Criticals Arts, los movimientos definitivos para acabar con el rival.

Street Fighter V también recibirá algunos nuevos modos de juego como el modo espectador para visualizar nuestras partidas o los de otros jugadores, la integración de eSports, competiciones deportivas en las questreet-fighter enfrentarse a usuarios de todo el mundo con el fin de alcanzar puestos superiores en el ranking de Capcom Tour o el modo survival, donde ir acabando con personajes sin cambiar nosotros mismos del elegido previamente. También estarán el modo entrenamiento para calentar o probar las habilidades, así como un tutorial. Además, Capcom ha confirmado que todo el contenido adicional que reciba Street Figher V (que según comentan no será poco) se podrá desbloquear sin cargos extras de dinero, tan sólo jugando y consiguiendo la moneda del juego denominada como Fight Money, aunque si darán cobertura a microtransacciones con Zenny, unas monedas virtuales premium que dan acceso inmediato a contenidos. Todo el contenido podrá conseguirse, si se quiere, con un Pase de Temporada.

Capcom para esta ocasión ha tomado una decisión segura en cuanto al aspecto gráfico, usando la última versión de Unreal Engine 4 como motor, del cual el productor del estudio, Bocham Kim, comentaba: “Nuestro objetivo en esta nueva generación de Street Fighter es coger nuestra adorada serie de lucha y ofrecérsela a nuestros fans de la mejor forma posible. Con el fin de cumplir plenamente con esa promesa, sabemos que teníamos que incorporar la última y mejor tecnología gráfica disponible, y esa es la razón por la que nos hemos aliado con Epic Games para potenciar Street Fighter V usando el Unreal Engine 4. No podría estar más orgulloso”.

El juego llegará a las tiendas el 16 de febrero para PlayStation 4 y PC en varias ediciones; estándar,  especial que incluirá una caja metálica con un diseño único del escenario de China en la parte trasera de la cubierta y algunos contenidos extras descargables, y edición coleccionista que por 99,99 euros contará con una figura de Ryu pintada a mano, un libro de arte de 48 páginas y tapa dura y la descarga de comic digitales, temas musicales de la banda sonora y un mes de suscripción al canal Capcom Fighters de Twitch. También Sony ofrecerá un pack de consola más juego y algunas compañías pondrán a la venta pad de controles extraoficiales para simular a una máquina recreativa en la consola.

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Street Fighter V: Full Length CG Trailer

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