Al igual que el año pasado, la obra de Reki Kawahara regresa a las videoconsolas con este nuevo juego titulado en esta ocasión como Sword Art Online: Hollow Realization. En esta ocasión, Kirito, Asuna y compañía regresan al mundo de Origin donde exploraran la inmensidad que esta experiencia online les ofrece mientras intentan hallar el misterio que rodea a un nuevo y desconocido personaje.

Ficha Técnica
Título: Sword Art Online: Hollow Realization

Estudio desarrollador: Aquria Distribuidor: Bandai Namco  Número de Jugadores: 1 Offline / 1-4 Online Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita Demo: No disponible Fecha de salida: 8 de Noviembre de 2016  PEGI: +12 Genero: J-RPG  Web oficial: http://www.swordartonline-game.com/es/  Idioma: Audio en ingles y japones, Textos en español Reservalo ya por tan sólo 64,90€: Sword Art Online: Hollow Realization – Standard Edition

Para los que no estáis familiarizados con SAO (siglas de Sword Art Online), os hago un breve resumen. Sword Art Online esta basado en una novela escrita por Reki Kawahara que actualmente cuenta tanto con serie animada, mangas, videojuegos y películas además de una gran cantidad de merchandising. Esta historia narra las vivencias de Kirigaya Kazuto o mas conocido por su nick de jugador, Kirito. Este joven amante de los videojuegos y las nuevas tecnologías se adentra en un nuevo título lanzado al mercado se trata de un VR-MMORPG gracias a un aparato de realidad virtual llamado Nerve Gear. Al igual que muchos otros usuarios que se adentran en este mundo, Kirito se llevará la sorpresa de que no podrá desconectarse del juego porque en caso de desactivarse su Nerve Gear, morirían en la vida real o por otra parte, si muriesen en ese mundo, también lo harían en el mundo real. La única forma de escapar de esta pesadilla sería que alguien consiguiera finalizar el juego pero para que me entendáis, estamos hablando de una especie de Dark Souls donde si mueres, adiós muy buenas.

Una vez explicado esto, vamos con lo que nos toca. Este videojuego sucederá después del incidente de Sword Art Online. En él nos reencontraremos con Kirito, su fiel compañera Asuna y una joven misteriosa llamada Premiere, un NPC de este nuevo mundo llamado Origin que no cuenta con recuerdo alguno ni parámetros preestablecidos. La misión de esta chica será encontrar a nuestro héroe y relacionarse con él. El juego se basará en las relaciones que mantendrán todos los personajes y la forma en que estas chocarán con el objetivo de esta misteriosa chica.

saohr-ann-ps4-psv-init_002

Este título producido por Bandai Namco y desarrollado por un estudio poco conocido llamado Aquria cuenta con la ayuda de Reki Kawahara (autor de las obras originales) como garantía de que la narrativa sea lo mas convincente y respetuosa posible con el manganime. Gracias a este nuevo título, tendremos la oportunidad de continuar con esta saga que comenzó con el lanzamiento de SAO: Hollow Fragment en PSVita con subtítulos en ingles que mas tarde llego a través de la PlayStation Store a PlayStation 4. Tras el éxito que tuvo este juego, el año pasado llego en formato físico y esta vez subtitulado a nuestro idioma la nueva aventura de Kirito llamada SAO: Last Song. Este año, el título del que hablamos tendrá un lanzamiento casi simultaneo con su puesta en venta en Japón. Hollow Realization actuará como secuela del primer título pero en este nuevo mundo que estará ambientado en Aincrad (mundo donde surgió el accidente).

La estética de este nuevo mundo cambiará con gráficos mas realistas que nos transmitirán la esencia de ser un verdadero videojuego mas que de un anime logrando así la sensación de participar en un juego en línea como  nos hace creer la trama. Este lavado de cara dará un nuevo enfoque a los juegos de la saga ofreciendo nuevas experiencias a los jugadores. En cuanto al desarrollo del juego, mantendrá su dinámica de explorar las localizaciones al mismo tiempo que nos enfrentamos a nuestros enemigos en combates a tiempo real. Ahora en los viajes que nos podrán acompañar hasta cuatro personajes al mismo tiempo podremos intercalar las habilidades mientras combatimos a nuestros enemigos. Subiremos nuestras estadísticas, recuperaremos nuestra energía y salud y equiparemos a nuestro personaje principal con el mejor armamento posible. Todo esto nos ayudará a realizar poderosos combos letales con los que arremeter contra los enemigos. La IA en esta ocasión se ha trabajado para que nos servirá como ayuda mas que como estorbo en muchos combates de su anterior juego.

Una de las mecánicas que nos obligaban a avanzar en SAO: Last Song era el uso de las alas con las que volar entre las islas flotantes que nos encontrábamos. Esta vez no habrá posibilidad de volar dado que sería innecesario pues todos nuestros objetivos se encontraran en tierra dado la ausencia de estas islas voladoras. Todas las misiones las realizaremos a pie mientras vamos derrotando toda clase de criaturas que nos encontremos y completando encargos. De todos modos, en ocasiones esta mecánica resultaba algo repetitiva y cansina.

No solo tendremos que andar de combate en combate, pues también tendremos misiones en la ciudad principal con nuestros compañeros de grupo donde podremos vivir una experiencia mas rolera y mas tranquila, con una gran variedad de simpáticas escenas que nos proporcionarán un descanso de tanta bestia. En la impresionante ciudad de inicio, podremos pasear junto a los otros protagonistas, regalarles armamento que quizás les sirva mas a ellos y así estrechar mas los lazos de amistad que les unen.

548284-sword-art-online-hollow-realization-avance-ps4-ps-vita

Pasemos al aspecto online y a todos los componentes que lo rodean. La principal novedad de este aspecto se encuentra en el editor de personajes, que tras los limitados diseños que nos encontrabamos en el anterior juego, podremos editar a nuestro personaje desde su altura, pasando por su género hasta sus vestimentas para que podamos crear un héroe a nuestro propio gusto. En el modo online, podremos llevar a cabo espectaculares combates de gran dificultad en grupos de cuatro amigos contra un grupo de cuatro personajes controlados por la IA.

Al igual que en su anterior edición, el juego llegará a nuestro país con textos en nuestro idioma y audio en japonés realizado por los seiyuus originales de los personajes del anime, algo que alegrará otra vez a los fans mas fieles de la saga. Habrá que esperar hasta el 8 de Noviembre al lanzamiento del juego en nuestro país, el cual tiene aspiraciones a ser el mejor de la saga con estas novedades que le aportan frescura a la saga. No nos meteremos dentro de la consola al igual que Kirito (espero que con el desarrollo de nuevas tecnologías como las PlayStation VR nos otorguen algún día una posibilidad similar a las que usa nuestro protagonista) pero podremos disfrutar de la magia que suelen acompañar a las obras de Reki Kawahara. Como diría la serie, Link Start! y nos vemos por el mundo de Origin.

Junto a la edición normal del juego, se lanzará a parte un pase de temporada descargable con contenido exclusivo y una edición coleccionista que hará la boca agua a todos los fans de Sword Art Online. Esta edición coleccionista estará compuesta por:

  • Copia física de Sword Art Online.
  • 2 Figuras exclusivas de Kirito y Asuna de 17 cm aproximadamente.
  • Caja de coleccionista.

sword-art-online-hollow-realization-640x360

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Electronic Arts para el E3 2017

Avance | Tekken 7 (PlayStation 4)

Rockstar retrasa Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018 | Nuevas imágenes in-game

Avance | Get Even

Sony detalla la programación de sus livestreams que tendrán lugar durante el E3 2017

Avance | Samurai Warriors: Spirit of Sanada

Comments

Reply comment