Syberia 3 se ha convertido casi en leyenda por sus numerosos retrasos tal y como le sucedió a The Last Guardian. Ha tenido que transcurrir más de una década para que al fin llegue la magia de Benoît Sokal a nuestras casas.

Ficha Técnica

Título: Syberia 3 Estudio desarrollador: Microïds Distribuidor: Meridiem Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Android PEGI: +7 Fecha de salida: 20 de Abril de 2017 Idioma: Textos en español Género: Aventura Gráfica Site Web Oficial: http://www.syberia.microids.com/EN/ Resérvalo por 44,90€

 

El día 20 de Abril de 2017, tras varios retrasos, parece que Syberia 3 al fin verá luz al final del túnel. Y es que la ceniza saga no es la primera vez que nos da un susto. Para conocer la historia de Siberia vamos a retroceder en el tiempo nada más ni nada menos que quince años.

Corría el año 2002, cuando comenzó a hablarse de un juego hecho en Francia, una aventura gráfica llamada Syberia. La historia, los fondos pre-renderizados, el sistema de juego ‘point and click’ de toda la vida y la excelente música, esperanzaban a aquellos que soñaban con el renacer  del  género.  Microïds y Cryo Interactive, desarrolladora que se ganó el prestigio gracias a ‘Dune’, sostenían el proyecto.

Pocas semanas antes del lanzamiento de Syberia, Cryo, se declara en bancarrota y muchos adquirieron el juego de importación, otros decidieron esperar nuevos acontecimientos. Finalmente, sucedió algo inesperado, Ubisoft España adquirió los derechos de distribución.

Syberia es una aventura gráfica en tercera persona, nacida de una de las mentes más creativas en el mundo de los videojuegos. Hablamos de Benoît Sokal. El historietista y diseñador de videojuegos franco-suizo que junto a Microïds, crearon dos de sus grandes obras en el mundo de los videojuegos, Amerzone y Syberia. Más tarde, Sokal,  fundaría su propia productora de videojuegos ‘White Birds Productions’ y creaba ‘Paradise’,  junto a Ubisoft.

Syberia, el título protagonizado por Kate Walker, una joven abogada neoyorquina que trabaja para el bufete  ‘Marson & Lormont Asociados’. Kate representa a una empresa juguetera llamada Universal Toy’s Company  que planea adquirir una fábrica de autómatas. Nuestra protagonista viajará hasta Valadilène, un recóndito pueblo de los Alpes donde la vida de las gentes, está ligada íntegramente a la fábrica. Hasta aquí el trabajo de Kate parece sencillo, viajar a Valedilène, firmar el contrato de compra para la empresa que representa y volverse a Nueva York.  Pero a su llegada, Kate, ve a unos autómatas portando un féretro. Anna Voralberg, propietaria de la fábrica ha fallecido. A partir de aquí recorreremos el mundo de Este a Oeste en busca del desaparecido y ahora heredero de la fábrica de autómatas, Hans Voralberg.

Syberia tuvo una secuela titulada Syberia II en la que continua la aventura exactamente en el mismo punto que lo dejamos en la primera entrega. Ésta vez, Walker abandona su ajetreada y estresante vida en Nueva York, para acompañar al excéntrico inventor Hans Voralberg. Éste quiere pasar los últimos días de su vida buscando la isla de Syberia, lugar donde posiblemente todavía quedan mamuts con vida.

En 2009 se anunciaba la salida de una tercera entrega, pero finalmente no vio la luz y según el propio Sokal ni llegó a desarrollarse por falta de presupuesto. El ambicioso proyecto utilizando gráficos 3D en tiempo real requería de una elevada inversión. El 26 de Noviembre de 2012, Microïds anunciaba que Benoît Sokal firmaba un contrato para escribir la historia de Syberia 3. El desarrollo, oficialmente ya había comenzado y estaba previsto su lanzamiento en 2016, pero nuevamente se retrasó. Finalmente tras una larga espera y continuos retrasos, Syberia 3 llega a  Playstation 4, PC, Xbox One, Mac, Nintendo Switch, iOS y Android el 20 de Abril de 2017.

Syberia 3 regresa con un renovado apartado gráfico en el que podremos explorar por primera vez en 3D, resolver originales puzles y sumergirnos nuevamente en una maravillosa historia, esta vez distinta a las anteriores. El control es ahora más inmersivo, permitiendo al jugador resolver determinados puzles o acciones imitando los gestos con el mando, por ejemplo, girar una manivela. Los personajes parecen cobrar vida gracias a la acción-reacción. Syberia 3 ofrece varias alternativas en los diálogos, cosa que influirá positiva o negativamente en la relación con los distintos interlocutores, además de afectar el desarrollo de la trama.

Además contará con una excelente banda sonora a cargo de Inon Zur, premiado compositor y sinfonista conocido por componer en películas, series y videojuegos como ‘Lineage II’, ‘SOCOM II: U.S. Navi SEALS’, ‘Company of Heroes: Opposing Fronts’, ‘Naruto: Rise of Ninja’, ‘Fallout: New Vegas’ o ‘Fallout 4’.

Esta tercera entrega, como las anteriores nuestro punto de partida comienza donde termina Syberia II. Kate se encuentra a la deriva y es rescatada por los Youkol. A partir de aquí nuestra misión será ayudar a los nómadas a cumplir con la extraña tradición de acompañar a las aves de nieve en su migración estacional.

Syberia 3 , te hará rebullir las neuronas con sus extravagantes puzles. Escenarios de ensueño que en más de una ocasión interrumpirás el juego para contemplarlos. La exquisita partitura a cargo del maestro Inon Zur te acompañará durante la travesía. Carismáticos personajes, un guión que atrapa al jugador desde el principio y su mezcla artística con  toques ‘steampunk’, hacen de Syberia 3 un juego para los más sibaritas. Vendrá con textos en español pero sin doblaje como nos tenían acostumbrados en la entregas anteriores.

Y para los coleccionistas y amantes de la saga, Syberia 3 cuenta con una Edición Coleccionista para todas las plataformas , que incluye:

  • Juego completo Syberia 3.
  • Figura de Kate Walker fabricada en PVC.
  • Libro de arte de 60 páginas.
  • Cómic de 20 páginas.
  • Póster con la imagen de Kate en la portada del juego.
  • 2 litografías.
  • Banda sonora digital.
  • Caja edición coleccionista (30x23x18cm).

 

Ya lo dice el refrán, lo bueno se hace esperar.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi

Related Posts

Avance | Blue Reflection

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Análisis | Absolver

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Análisis | Ark: Survival Evolved

Análisis | Destiny 2

Comments

Reply comment