The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition ya está totalmente preparado para dar el salto a la nueva generación de consolas el próximo 28 de octubre. Bethesda ofrece a los jugadores una oportunidad única, la posibilidad de revivir una de las mejores experiencias de la pasada generación, un juego que ha marcado época y que está considerado por gran parte del sector como uno de los títulos de rol más importantes de la última década. Todo un acontecimiento del que ahora tú podrás formar parte.

Ficha Técnica

519mJJ5RQiL._AC_SL230_

Título: The Elder Scrolls V: Skyrim

Estudio desarrollador: Bethesda Game Studios

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

PEGI: +18

Fecha de salida: 28 de Octubre de 2016

Género: Acción, aventura, rol

Sitio Web Oficial: http://www.elderscrolls.com/skyrim/  

Una de las grandes revelaciones que tuvo lugar en la conferencia de Bethesda durante el pasado E3 2016 fue sin duda el anuncio de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, la remasterización que muchos jugadores llevaban esperando y ahora podremos disfrutar en PlayStation 4. Si por algo ha destacado esta generación de consolas desde su llegada al mercado ha sido por los juegos remasterizados. Gran parte de la comunidad ha demandado a las compañías que se dejaran a un lado los llamados vulgarmenteSkyrimSE_Spriggan_730x411 “refritos” y se centrarán en nuevas experiencias adecuadas a los tiempos actuales. No obstante, la remasterización de Skyrim ha sido considerada para muchos algo totalmente justificada.

En su lanzamiento en PlayStation 3 la acogida fue muy positiva, ya que obtuvo unas críticas mejores que las de Oblivion en su mayoría. Más tarde vino el reconocimiento y el éxito absoluto. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition ganó más de 200 premios al Juego del año y varias publicaciones lo consideran el mejor juego de todos los tiempos. Sin embargo, no fue hasta que pasó casi un año, cuando la compañía se daría cuenta de la verdadera repercusión que había tenido esta entrega en el mercado. Bethesda anunció en el 2014 que Skyrim había superado los 20 millones de copias vendidas a nivel mundial, y eso fue hace dos años, ¿donde está el límite? Ahora con esta remasterización estamos convencidos de que estas cifras aumentarán de forma sustancial para continuar alargando e incrementando la leyenda de Skyrim.

Cinco años después de su lanzamiento, los jugadores de consola podrán sumergirse en una aventura llena de magia, fantasía, dragones y misterios, pero ahora con unos gráficos totalmente renovados y algunos interesantes complementos. Descartado queda la posibilidad de transferir nuestras partidas de PS3 a PS4, pero sin duda esto no frenará a jugadores que ya hayan disfrutado de la aventura, ni a los novatos, puesto que si por algo se ha caracterizado Skyrim es por su capacidad de no ofrecer nunca dos viajes iguales.

Lo primero que encandiló a los jugadores de Skyrim fue su intenso y emocionante argumento. Mientras que en otras entregas de la the-elder-scrolls-v-skyrim-04-700x393franquicia nuestro personaje debía dedicarse a ayudar a otros usuarios más poderosos, en The Elder Scrolls V nosotros éramos el héroe, el elegido, el último dragón (llamado Dovahkiin). Nuestro destino es salvar el Imperio, pero antes tendremos que aprender a desarrollar nuestros poderes, cazando dragones, ayudando a otros pueblos, acabando con la guerra civil o desentendiéndonos de todo, eso es lo que hace mágico a esta franquicia, nuestra capacidad de decisión. Y es que en las manos del jugador está la posibilidad de decantar la balanza a un lado u otro (bueno o malo) o simplemente desentenderse de todo y vivir nuestras propias aventuras. El mundo es vivo y está completamente poblado, de humanos, animales y criaturas fantásticas, viven su propia vida y persiguen sus objetivos, gigantes que viven con mamuts, lobos que matan ciervos o vampiros cazando mendigos, en nuestras manos está interceder o ignorarlo.

Obviamente si decidimos participar en las diferentes guerras descubriremos que el combate de Skyrim ha sido perfeccionado para ofrecer una mecánica más frenética y directa. Espadas, hachas, martillos, escudos, arcos todo un sin fin de armamento a nuestra disposición. Además también tenemos todo tipo de armaduras para equiparnos con una buena defensa y que decir de la artesanía… En lugar de limitarse a reparar objetos, el jugador puede crear armaduras, armas, joyas, pociones e incluso alimentos a partir de las materias primas más básicas. Más de uno ha pasado la tarde dándoles la espalda a los problemas de Tamriel para finalizar una armadura de hueso de dragón.SkyrimSE_TundraStream_FULL

Cientos de horas se abren ante de nosotros y más aún teniendo en cuenta que esta edición especial incluye todas las expansiones y contenido descargable disponible hasta la fecha, Dragonborn, Hearthfire o Dawnguard, e incluso Bethesda ha anunciado que los usuarios de PlayStation 4 podremos disfrutar de los ansiados mods. Aumentando todavía más el tiempo de juego que podremos dedicarle a esta interminable aventura.

Si el apartado técnico (tanto su banda sonora como gráficos) ya nos sorprendieron en PlayStation 3,  la remasterización visual que ha sufrido esta entrega promete trasladarnos a un lugar más realista todavía si cabe. Esos fantásticos paisajes que inundan el mundo de Skyrim sentaron un precedente en la industria de los videojuegos. Imponentes montañas nevadas, reductos prados verdes, tétricas ruinas, lúgrubes cuevas, y una belleza absolutamente abrumadora en toda una extensión de terreno que se pierde más allá de la vista. Su enorme mapa nos llevará a recorrer grandes distancias a caballo o bien utilizando el viaje rápido. La iluminación, animaciones y detallado de los personajes y objetos del escenario son totalmente sobrecogedores.

La banda sonora del juego no se queda atrás, cuenta con una partitura original orquestada, pero mantiene la esencia de la saga con fuertes similitudes en sus canciones, incluyendo el tema principal Dragonborn. Fue compuesta por el notable Jeremy Soule y en 2012 la revista Forbes la incluyó en la lista de 12 mejores bandas sonoras de videojuegos de todos los tiempos, concretamente en el apartado de las menciones honorables.

En definitiva, si lo que buscas es una aventura interminable que te ofrezca una experiencia llena de posibilidades con un mundo vivo donde todo está al alcance de tu mano, The Elder Scrolls V: Skyrim puede ofrecerte todo eso y mucho más. Con horas y horas de contenido gracias a la inclusión de sus expansiones y la posibilidad de utilizar mods, Bethesda nos trae la experiencia de rol definitiva. Skyrim continúa setando precedentes allá donde lo lleves, todo un acontecimiento de masas que sin duda no pasará desapercibido en su lanzamiento en la nueva generación de consolas. ¿Preparado para comenzar una aventura alternativa y enfrentarte a tu destino?

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Análisis | Battle Chasers: Nightwar

Especial | Barcelona Games World 2017

Comments

Reply comment