Bethesda y Tango Gameworks regresan The Evil Within 2, la esperada secuela del título de terror que promete mantener su esencia con altas dosis de tensión, desafío y una elaboradísima y tétrica ambientación.

Ficha Técnica

  • Título: The Evil Within 2
  • Desarrollador: Tango Gameworks
  • Editor: Methesda
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 13 de octubre de 2017
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Acción, Terror

 

La licencia creada por Tango Gameworks, equipo liderado por el magnífico Shinji Mikami, vuelve con una segunda entrega muy continuista en casi todos sus aspectos y con nuevo director al frente del proyecto. El conocido creador japonés encargado de grandes obras como Resident Evil, Resident Evil 4 o Dini Crisis cede el testigo a John Johanas, encargado de los tres DLC’s de la primera entrega que tanto gustaron a crítica y jugadores. El director de los contenidos descargables apostó por ampliar y dar información sobre la historia principal, por lo que podemos estar tranquilos y esta secuela contará con un trabajado argumento.

Por todo lo que hemos podido ver de The Evil Within 2 desde su reciente anuncio en el E3 2017, Tango Gameworks no ha querido arriesgar demasiado y mantienen protagonista, mecánicas jugables y una dirección artística muy similar al original. A pesar de que la gran mayoría de los juegos de terror actuales son en primera persona o para dispositivos de realidad virtual, todavía hay compañías que se mantienen fieles al estilo clásico, es decir, alternando entre fases de acción, resolución de puzles, poca munición, exploración y una narrativa elaborada.

La historia de The Evil Within 2 transcurrirá tres años después de los acontecimientos de la primera entrega, encarnando de nuevo al detective Sebastián Castellanos, que se encuentra en su peor momento. Pero cuando le ofrecen la oportunidad de salvar a su hija, tendrá que entrar en un mundo repleto de pesadillas para recuperarla y descubrir los oscuros orígenes de una antaño idílica ciudad. Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras todo se retuerce y se distorsiona a su alrededor. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir?

En The Evil Within 2, las desgracias clavan sus garras con más fuerza en Sebastián y no tienen intención de soltarlo. Ahora Sebastián tendrá que confiar en Kidman mientras se enfrenta a nuevos enemigos si quiere tener la oportunidad de salvar a Lily y recuperar su vida. Kidman era uno de los personajes secundarios más importantes del original a nivel argumental, tanto que incluso protagonizó los contenidos descargables que explicaban muchos aspectos importantes sobre la verdadera historia del juego, y en el nuevo título tendrá un papel fundamental.

The Evil Within era una aventura bastante lineal y pasillera con secciones muy definidas en cada momento. La secuela contará con zonas más abiertas y de libre exploración, dotando al protagonista de mayor libertad en este terrorífico escenario. Incluso habrá cabida para eventos y misiones que serán opcionales, por lo que la estructura y avance en The Evil Within 2 se presenta muy atrayente. Jugablemente los cambios son menores y las mecánicas de combate se asemejan mucho a la primera entrega. En términos básicos y como buen survival horror con toques añejos, la munición, botiquines y gestión del inventario será primordial, además de la exploración de cada rincón del escenario para hallar los mejores recursos. De hecho, habrá lugares casi secundarios donde se encuentren objetos valiosos, pero quizás tengamos que enfrentarnos a situaciones demasiado peligrosas.

Características clásicas del género que se complementarán a la perfección con elementos actuales como es la progresión del personaje, tremendamente personalizable con un árbol de habilidades dividido en cinco ramas: salud, combate, sigilo, recuperación y atletismo. De esta forma definiremos un estilo de juego concreto, optando por ser más competente en sigilo o acción directa, aunque a lo largo del juego habrá que afrontar momentos de ambas condiciones.

En términos gráficos, Tango Gameworks se libera del desarrollo intergeneracional para centrarse plenamente en PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante, el poderío técnico no es el objetivo de The Evil Within 2. Es cierto que todos los materiales promocionales evidencian una mejor recreación de enemigos y personajes, superior iluminación y escenarios más detallados, pero donde de verdad destaca la propuesta de terror es su genial ambientación y dirección artística. Asimismo, han decidido eliminar las polémicas franjas negras que tanto molestaron en el juego de 2014 y ahora dispondremos de la pantalla completa. Para finalizar y como prácticamente todo juego de Bethesda, The Evil Within 2 llegará a nuestro país con voces y textos en español, doblaje el cual mantendrá los mismos actores en los personajes principales.

The Evil Within 2 se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de octubre y promete agradar a todos los seguidores que disfrutaron con la primera entrega. Tomando de base el interesante argumento y el planteamiento jugable, la secuela apunta a perfeccionar diferentes aspectos introduciendo mayor libertad de acción y progresión de Sebastian Castellanos. Esta es la última oportunidad del detective para redimirse, y adentrarse es su única salida.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment