Avance | The King of Fighters XIV

Avance | The King of Fighters XIV

10 agosto 2016 0 Por MrRafa

El próximo 26 de agosto regresa The King of Fighters XIV, la nueva entrega de la mítica saga de lucha que prepara su debut en PlayStation 4 por todo lo alto , candidato directo a ser el mejor juego del género en este momento viendo la leve evolución y aceptación de Street Fighter V desde su lanzamiento.

<strong>Ficha Técnica</strong>
the-king-of-fighters-xiv-day-one-edition-

Título: The King of Fighter XIV Estudio desarrollador: SNKl Distribuidor: Deep Silver / Koch Media Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: +12 Fecha de salida: 26 de agosto de 2016 Idioma: Ingés/Japonés con subtitulos en español Género: Lucha

Por lo que hemos podido probar en la demostración disponible en PS Store y por el contenido que ha ido mostrando SNK podemos casi confirmar que estamos ante el renacer de la franquicia The King of Fighters, pues esta catorceava entrega de la serie es una vuelta a los origines en el apartado jugable y toda una evolución gráfica.

The King of Figjters XIV será la segunda entrega de la saga que utiliza gráficos 3D tras los 2D de KOF XIII, que tuvo una buena acogida y siendo Maximum Impact el debut en las tres dimensiones de la franquicia con un nefasto resultado en ventas y calidad.El tiempo pasa para todos y SNK ha encontrado el mejor momento para regresar The King of Fignters a las 3D y a las consolas, pues KOF XIV será la primera entrega de PlayStation 4.

king_of_fighters_xiv-3371169

 

El encargado de llevar de nuevo a The King of Fighter a las 3D ha sido Yasuyuki Oda, antiguo Battle Designer de Street Figher IV, el cual recomendó a SNK, en su regreso pues ya fue miembro de SNK R&D Division 1, que en vez de usar un motor gráfico de Unreal Engine crearan su propio engine, con el que tienen la confianza de mantener los 60fps constantes offline y online, aunque con unas animaciones de personajes más pobres que en las 2D debido a las dificultades técnicas del nuevo motor creado desde cero.The King of Fighters XIV no es un juego que venderá por su apartado gráfico, pero si que lo hará por su apartado jugable, que es lo que el fan de la saga y aficionado del genero siempre busca.

Como ya decíamos al principio de este pequeño avance, SNK tiene preparado con esta nueva entrega el renacer de la saga de lucha que enamoró a los usuarios de Neo Geo, pues rescatan personajes y movimientos que hace mucho tiempo no aparecían en la saga, cómo es el caso del icónico Iori Yagami, que al contrario que en King of Fighter XIII, está vez cuenta con todos o casi todos su ataques clásicos, tanto normales como especiales.

The King of Fighter XIV contará con el rodamiento en el suelo, la marca de la saga desde 1996, así como las barras de “super”, con un máximo de cinco de ellas.

Los ataques se podrán potenciar utilizando barras especiales con (patada débil y puño fuerte) y realizar movimientos especiales pulsando los botones de ataque a la vez, como los dos de patada o los dos de puño al final del combo de movimientos.Otros de los puntos a destacar es que se podrán cancelar los ataques al potenciar a nuestro personaje.

Los dos supers antes mencionados son renombrados en esta entrega como “Superespecial” y Superespecial MAX”, que están acompañados por los nuevos “Climax”, devastadores ataques que se realizarán bajo una serie de condiciones: tener tres barras acumuladas, dos y estar ya potenciado… Ahora las posibilidades aumentan a la hora de combinar diferentes “supers” con el añadido del Advanced Cancel, que permite, cómo ya decíamos en líneas anteriores cancelar un Superespecial con un MAX, o Climax Cancel, que hacen la misma cancelación pero con ataques supers menores.

kof14-character-select-screen-full-april2016

Siempre que sale un juego de lucha, sea la saga que sea, siempre pedimos los usuarios un gran número de personajes con los que alternar nuestras partidas y tener más catalogo a la hora de encontrar un luchador que se adapte a nuestro estilo de juego. Este es el caso de The King of Fighter XIV, con 48 personajes jugables y dos nuevos jefes finales.

Entre tal número de luchadores hay viejos conocidos de la saga y otras franquicias de SNK que hacen su debut en KOF, cómo Nakoruru. Como nuevos fighters encontraremos al ninja Bandeiras Hatorri, Sylvie Paula Paula o Tung Fu Rue.

Con esto concluimos este pequeño avance sobre lo que nos espera en The King of Fighters XIV, que recordamos se pone a la venta en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 26 de agosto con una edición “Día Uno” que cuenta con caja metálica y dlc para Kyo Kusanagi.

Mientras, para hacer más amena la espera y superar las tardes del caluroso mes de agosto hasta la salida del rey del fighting podemos echar unas partidas a la demostración jugable que ya está disponible en la PS Store, con modos offline como tutorial, entrenamiento y versus contra la CPU o un amigo en la misma consola.Aqui puedes ver nuestra toma de contacto con dicha demo, Nos vemos en el ring.

THE KING OF FIGHTERS XIV: Team Ikari Trailer

THE KING OF FIGHTERS XIV Demo available now on the PlayStation®Store! Ralf Jones, Clark Still & Leona Heidern join the tournament as Team Ikari in the latest team trailer for THE KING OF FIGHTERS XIV. Coming exclusively to PlayStation®4, get ready to Burn to Fight!