Los responsables de Lords of the Fallen cambian totalmente de ambientación para viajar a un futuro distópico con una propuesta mucho más ambiciosa en términos jugables, narrativos y cargado de una tremenda personalidad. The Surge es el nuevo RPG de ciencia ficción que se lanzará el 16 de mayo para PS4, Xbox One y PC.

Ficha Técnica

Título: The Surge Desarrollador/Editor: Deck13 / Focus Home Interactive Distribuidor: BadLand Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +18 Fecha de salida: 16 de mayo de 2017 Idioma: Voces en inglés y textos en español Género: Acción, Rol Cómpralo ya por 54,90€: The Surge 

 

Deck13 quiso aprovechar el tirón de la franquicia Dark Souls hace tres años presentando un título con buenas ideas, pero poco inspirado desmarcándose de los principales pilares de la saga de From Software. La evidente falta de carisma, un argumento poco interesante y un sistema de combate con pequeños defectos hicieron de Lords of the Fallen un juego que demostraba al estudio que tenían bastante por aprender en este género cada más querido por los usuarios. Por suerte, el estudio alemán ha tomado nota de todas las críticas para transportarse a un ambiente futurista refinándose e incluyendo  innovadoras mecánicas de combate.

En The Surge manejaremos a Warren, un nuevo trabajador de la megacorporación industrial CREO, empresa cuyo principal objetivo es salvar al mundo de la guerra y el calentamiento global. En su primer día en la compañía, ocurre un catastrófico incidente ocurrido en las entrañas de CREO durante una operación quirúrgica rutinaria pensada para injertar, en carne y huesos, el exoesqueleto obligatorio para los empleados de la compañía. El juego comenzará despiertando con un pesado exoesqueleto en un complejo derruido donde robots descontrolados, colegas dementes y una inteligencia artificial rebelde nos quieren muertos. Poco a poco, habrá que sobrevivir por los suburbios de dichas ciudades mejorando el traje y adquiriendo nuevas habilidades y poder. Una aventura cuya historia principal rondará las 20 horas, pero que se ampliarán fácilmente con multitud de tareas secundarias disponibles en cada zona.

Pese a que en un primer momento pensábamos que el combate iba a ser lento y muy táctico siguiendo los patrones de los enemigos, en los últimos materiales mostrados se han visto movimientos realmente rápidos y espectaculares. Principalmente, tendremos un ataque horizontal, ataque vertical, bloqueo y esquive, siempre teniendo en cuenta la barra de resistencia para poder asestar golpes. Hasta aquí, un sistema clásico de combate que comenzó a imponer Dark Souls hace unos años. Uno de los primeros alicientes que encontraremos es encadenar ataques y combos sumando energía que después desencadenará en una increíble técnica.

No obstante, lo más interesante que plantea el sistema de combate de The Surge es la opción de apunta y corta partes del cuerpo de los enemigos con un innovador sistema de saqueo que te permite elegir lo que saqueas. Sirve para atacar los puntos débiles y acabar más rápido con ellos, además de guardarte las partes que deseemos para posteriormente equiparlo en nuestro exoesqueleto. Sin embargo, aquí hay una pequeña diferencia, las armas que dejan caer se pueden equipar de manera automática, pero las partes saqueadas de las armaduras solo se pueden acoplar en zonas concretas.

Estos lugares son las estaciones de crafteo, donde además de cambiar el equipamiento del protagonista también subiremos de nivel gracias a la chatarra que desprenden los enemigos caídos, siendo como la moneda universal en The Surge. Lo mismo ocurre con los implantes de habilidades activas y pasivas que se insertan en el traje, que consumen  potencia del núcleo del traje y hay que tener cuidado con la mejora del personaje en cada nivel. De hecho, cuando morimos perdemos toda la denominada Tech Scrap y hay que volver a ese punto para recogerla de nuevo. Un título del que sabemos su base en términos jugables, combate y progresión, pero habrá que esperar a la versión final para conocer cómo evoluciona con el paso de las horas.

En términos gráficos, la ambientación en un futuro distópico es un soplo de aire fresco para este género. Se toma la fórmula conocida pero visitando una localización totalmente diferente y que sorprende por su acabado sobre todo en los interiores gracias a una magnífica iluminación y diseño artístico. Hasta ahora hemos visto unas pocas zonas del mapeado completo, por lo que Deck13 nos tendrá guardadas interesantes sorpresas en el diseño y creación de los escenarios. Por otro lado, The Surge se lanzará en nuestro país con subtítulos en español y voces en inglés, aspecto que siempre se suele repetir en los títulos del catálogo de Focus Home Interactive.

Para terminar, comentar que The Surge llegará a España en formato físico de la mano de BadLand Games, y todos aquellos que reserven el juego se llevarán un “steelbook” exclusivo y acceso a un DLC que contiene tres bonificaciones: aparejo limitado CREO PS01, implante inyectable de contrapeso mecanizado V.0.9 (para aumentar daños físicos), e implante de sensor de radiestesia (para encontrar implantes secretos).

The Surge ya está completamente terminado y su llegada a las tiendas está prevista para el próximo 16 de mayo. Todos los materiales que han avanzado Deck13 y Focus Home ofrecen sensaciones positivas de cara a la evolución respecto a Lords of the Fallen en lo que se refiere a jugabilidad, personalidad y narrativa. Una misma base, pero elementos bien diferentes. Veremos si han aprendido de los errores y este segundo intento cuenta con la frescura suficiente como para sorprender a una inmensa cantidad de usuarios amantes del rol, ciencia ficción y juegos desafiantes.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Seasons After Fall

Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Comments

  1. goregamer

    veremos cuando el juego este en la calle que tal pero después de leer el avance dan ganas de comprar de saliada

Reply comment