La edición definitiva de las aventuras de Clementine y compañía en este querido mundo postapocalíptico.

Ficha Técnica

Título: The Walking Dead: The Telltale Collection

Desarrollador/Editor: Telltale Games

Distribuidor: Telltale Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One

Género: Aventura Gráfica

Después de tres temporadas y dos DLC, los fans de las aventuras de Telltale encontrarán un gran aliciente en este pack, que incluye todo el contenido de The Walking Dead adaptado completamente a nuestras Playstation 4.

Basado en la popular serie de cómics que también cuenta con una adaptación a televisión. The Walking Dead de Telltale nos narra una historia completamente nueva, más cercana al cómic que a la serie de televisión, tanto en estética como en tono.

Jugablemente estamos ante una aventura plagada basada totalmente en su historia y en las decisiones que tomemos, que afectarán no solo a como nos verán los personajes si no incluso a quien vive y quien muere, algo que fomentará la rejugabilidad, algo que este pack facilita al incluir todo el contenido, ya que algunas de las decisiones más importantes tienen relevancia de una temporada a otra y si no teníamos las tres en la misma plataforma no nos quedaría otra que escoger decisiones genéricas al empezar la segunda, o la tercera de estas.

Mención positiva saber que el pack incluirá el contenido descargable de la primera temporada, 400 Days ( una pequeña aventura que conecta algunos conceptos de la primera temporada como de la segunda) así como el episodio extra que salió algo después de finalizar al segunda, un capítulo especial protagonizado por la carismática Michonne.

También sabemos que todas las aventuras incluirán notables mejoras gráficas, para acercarlo más a la estética y capacidad técnica de A New Frontier, la última entrega de la franquicia por el momento.

Entre estas mejoras encontraremos texturas a mayor resolución, ajustes en los colores asi como en la iluminación, algo que mejora notablemente el apartado técnico de las primeras temporadas, y que analizaremos en profundidad en su correspondiente análisis. Con un apartado técnico pensado para la anterior generación, es de agradecer que se haya decidido dar un lavado de cara en vez de realizar un simple port de los originales.

Seguiremos contando con subtítulos en español para todos los diálogos del juego acompañado de doblaje en inglés, por lo que no tendremos problema alguno para seguir la historia de principio a fin.

Y es que estamos deseando hincar el diente a este The Walking Dead: The Telltale Collection, tenemos ganas de revivir las aventuras de Clementine y compañía a la mayor calidad posible y disfrutar de todo el contenido en un solo pack, que además, contará con formato físico.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance l Tokio Xanadu eX+

Avance / Chaos on Deponia

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

Comments

Reply comment