Avance | Titanfall 2

Ficha Técnica
    • Título: Titanfall 2
    • Estudio desarrollador: Respawn Entertaiment
    • Distribuidor: Electronic Arts
    • Número de Jugadores: 1
    • Plataformas: PlayStation 4
    • PEGI: 16
    • Fecha de salida: 28 de Octubre de 2016
    • Género: FPS
    • Sitio Web Oficial: https://www.titanfall.com/es_es/
    • Idioma: Textos Español

    Estos últimos meses del año están siendo de auténtico infarto para las carteras de los jugadores, un mes de octubre lleno de bombazos en donde además tendrá que competir con otro grande de EA, su distribuidora, como es Battlefield. Pero no nos engañemos por el hecho de que aparezcan prácticamente con una sola semana de diferencia entre ellos, Titanfall 2 apunta a ganarse un hueco importante en nuestra estantería a pesar de lo que ha venido y lo que está por llegar.

    Los encargados de esta franquicia son los americanos Respawn Entertainment cuya fundación es de hace 6 años. A pesar de su juventud en el sector como estudio sorprendieron en el año 2014 con Titanfall el cual salió en exclusiva para las consolas de Microsoft y PC. En este juego se nos proponía combates multijugador llenos de acción en donde los disparos se mezclaban a la vez con mecas gigantes. Cierto es que podíamos asemejarlo un poco a Lost Planet de Capcom por el tema del uso de estos robots, pero pronto vimos que no se parecían para nada.

    titanfall-2-release-date-price-gameplay-trailers-xbox-one-ps4-pc

    Han pasado ya dos años desde que el primer título de la franquicia viera la luz y ahora en 2016 los muchachos de Respawn Entertaiment nos traen la segunda entrega que promete novedades respecto a la primera muy importantes como su salida en PlayStation 4 o un modo historia para un solo jugador, algo que se criticó mucho en su primera entrega.

    El modo historia de Titanfall 2 nos lleva 5 años después de lo acontecido en la primera entrega. La milicia ha conseguido una importante cantidad de territorio bajo su bandera llevando así la libertad a estos lugares pero nunca es suficiente. Mientras tanto el protagonista de esta nueva entrega, Jack Cooper, siempre ha soñado con montar a uno de los robots gigantes llamados titanes y para ello entrena de manera poco legal con el Capitán Lastimosa. Finalmente y no de las mejores de las maneras Cooper tendrá que ponerse a los mandos de uno de esos titanes que tanto ansiaba pilotar y terminar la misión

    maxresdefault

    Es precisamente el modo historia la novedad más destacable de esta nueva entrega, como más arriba os comentamos su primera entrega se centraba de manera exclusiva en el multijugador lo que hacía que siempre tuvieras que estar conectado para jugar además de pagar la correspondiente suscripción, si lo usabas en consola, si querías tener un juego operativo. Con este modo historia se dotara de mayor durabilidad al título además de sentar las bases de una posible tercera entrega. Por lo que hemos podido apreciar en varios videos que ha liberado el estudio no solo nos enfrentaremos a otros titanes o soldados, además tendremos que hacerle frente a especies de la fauna del universo en donde se desarrolla Titanfall 2. Así mismo nuestro titán será nuestra arma más poderosa y para dotar al modo historia de una mayor profundidad BT, que así se llama nuestro robot, hablara con nosotros y podremos elegir que contestarle creando así conversaciones y cierto vínculo con la máquina.

    Como suele ocurrir en este tipo de juegos el apartado del multijugador será uno de los platos fuertes en donde en los últimos tiempos más se centran este tipo de juegos. Si algo sorprendió cuando la primera entrega apareció en el mercado fue la mezcla de un clásico FPS con los robots gigantes haciendo un juego interesante y solido en ese aspecto. Titanfall 2 tiene toda la pinta de que va a mejorar de manera exponencial lo que la vimos en la primera entrega. Así mismo contaremos con 6 nuevos tipos de titanes, muchas más opciones para los personajes y nuevas tecnologías para llevar toda la acción de Titanfall un paso más allá.

    Titanfall 2 saldrá a la venta el próximo día 28 de octubre para las plataformas de nueva generación y PC.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/9 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Leave a comment