Avance | Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Avance | Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

27 febrero 2017 0 Por Alejandro Altaber

Tras haber disfrutado de la beta cerrada y ahora la beta abierta de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, ya tenemos suficiente información para hacernos una idea de cómo será la próxima propuesta de acción en mundo abierto desarrollada por Ubisoft, que nos llevará hasta Bolivia para enfrentarnos al narcotráfico, en solitario o en un recomendado modo cooperativo a cuatro jugadores

<strong>Ficha Técnica</strong>

Título: Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands Estudio desarrollador: Ubisoft Distribuidor: Ubisoft Número de Jugadores: 1-4 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +18 Fecha de salida: 7 de marzo de 2017 Idioma: Voces y textos en español Género: Acción, Shooter Resérvalo ya por 57,90€: Ghost Recon Wildlands

 

Ninguna compañía ha creado tantas IP’s nuevas en esta generación de consolas como Ubisoft, y eso es digno de elogio. Watch Dogs, The Division, For Honor, The Crew, Steep o son algunas de las propuestas novedosas que se han presentado en poco menos de cuatro años. Eso sin contar su andadura y apuesta por la realidad virtual, o el merecido descanso que han dado a la franquicia Assassin’s Creed tras su acusado desgaste en pasadas entregas. Ahora quieren sorprendernos con Ghost Recon Wildlands, un shooter en tercera persona en un gigantesco mundo abierto ambientado en Bolivia, donde el cártel de Santa Blanca ha convertido el país en un auténtico narcoestado.

Ghost Recon Wildlands es quizás la propuesta más grandes que jamás ha preparado Ubisoft, y por ello,el equipo encargado del trabajo ha querido sumergirse en Bolivia en colaboración con el ejército del país, buscando la mayor información posible por motivos de ambientación y realismo en el juego. Los trabajos de investigación siempre son vitales en el proceso de creación de cualquier videojuego en Ubisoft, y hasta  estuvieron una semana en mitad de la jungla junto al ejército bolivariano, viendo incluso vídeos de los propios soldados quemando un laboratorio de cocaína oculto en la selva. Tomando la esencia de esta laureada serie, Ubisoft Paris ha revitalizado la formula inicial manteniendo las señas tácticas y estratégicas con divertidísimo cooperativo para cuatro jugadores. El argumento de Ghost Recon Wildlands se sitúa en unos pocos años más adelante, y permitirá a los jugadores liderar un equipo de Ghosts, una unidad de cuatro integrantes de las Fuerzas Especiales de élite de los Estados Unidos, en una misión secreta que tiene como objetivo eliminar al cártel de drogas de Santa Blanca, una organización desconocida hasta ahora que supone una amenaza a nivel global, todo ello ambientado en la bella (y al mismo tiempo peligrosa) recreación que Ubisoft hace de Bolivia.

Tanto Ghost Recon Wildlands como The Division y For Honor parecían en sus inicios títulos enfocados completamente a los multijugador competitivo y cooperativo, sin embargo, los franceses han escuchado a la comunidad y todos son completamente disfrutables en solitario. Aunque las posibilidades jugables y de entretenimiento son menores al compartir el grupo de soldados con tres integrantes manejados por la inteligencia artificial, el contenido completo del juego es disfrutable sin necesidad de contar con un escuadrón de amigos. Eso sí, Ghost Recon Wildlands necesita de conexión permanente a internet durante el transcurso de la partida. Con más de 100 misiones principales de la historia, debemos acabar con los 26 jefes del cártel de Santa Blanca. Pero como todo título de Ubisoft, hay muchísimos contenidos secundarios y coleccionables distribuidos por el vasto mapa para mejorar el equipamiento y habilidades del personaje.

Ghost Recon Wildlands recuerda a The Division a primera vista, pero nada más entras en materia descubres toques de Far Cry en su historia, misiones y campamentos, y también de Rainbow Six Siege en su faceta táctica. El amplio mundo abierto aporta al jugador la capacidad y libertad de decidir cómo afrontar cada misión, y la acción no suele ser la mejor de todas pues echamos al traste fácilmente el objetivo. Lo recomendable es observar el escenario durante unos minutos, comprobar la situación, marcar a los enemigos y a partir de ahí afrontar la misión siendo cauteloso.

Si jugamos en cooperativo con otros tres amigos, la comunicación es más sencilla y se simplifica empleando un chat de voz, pero Ubisoft también ha introducido un selector de órdenes para dirigir a los compañeros de equipo controlados por la IA. Entre las opciones que existen, podemos pedir que disparen a un objetivo, reagruparse, dirigirse a una posición o mantenerse donde se encuentran. Todo esto funciona realmente bien y de forma intuitiva, pero cuando actúan por sí mismos, el resultado no es del todo satisfactorio para el éxito de la misión.

La personalización es uno de los puntos fuertes de Ghost Recon Wildlands, tanto en el tema de apariencia y armamento como en la progresión del personaje a través de los seis árboles de habilidades (armas, dron, ítems, físico, escuadrón y apoyo rebelde). De esta forma en el equipo tendremos soldados especializados en ciertas ramas y así contar con un escuadrón variad y completo. En total hay más de de 60 armas diferentes y más de 100 accesorios para personalizarlas, pero todo comienza con el perfecto editor que tenemos al comienzo del juego para escoger el aspecto del protagonista.

El mundo que ofrece Ghost Recon Wildlands es gigantesco y reacciona y se adapta a las decisiones de los jugadores, animándoles a desarrollar una amplia variedad de estilos de juego. Además, ya se ha confirmado que habrá un total de 21 provincias y 11 ecosistemas difefentes por lo que la diversidad de escenarios y localizaciones está más que asegurada. Y para terminar y no menos importante, para desplazarse de un lugar a otro tenemos vehículos por tierra, mar y aire. Gráficamente no es lo más puntero que podemos encontrar en la actual generación de consolas, pero se comporta sin problemas de rendimiento funcionando a 30fps de manera estable con un acabado más que notable. Es realmente complicado crear un mundo tan grande y ambicioso como este y encima alcanzar la cima en el terreno gráfico. No obstante hay detalles que no cabe dejar pasar por alto como el ciclo día-noche, los once ecosistemas diferentes que habrá en la versión final del juego, las condiciones climáticas y más sorpresas que descubriremos en tan solo unas pocas semanas.

Ubisoft pondrá a la venta múltiples ediciones de Ghost Recon Wildlands, pero por encima de todas ellas destaca la denominada «Calavera Collector’s Case», que incluye extras tan jugosos como estos:

  • La versión del juego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands Gold Edition.
  • La exclusiva, numerada Calavera Collector’s Box.
  • La réplica de los auriculares de los Ghost: funcionalidad total para PS4 / Xbox One y PC.
  • La calavera del Cártel Santa Blanca.
  • El mapa de Bolivia con pistas manuscritas de los Ghosts.
  • La banda sonora original del juego.
  • La bolsa boliviana.
  • 3 tarjetas postales bolivianas en un sobre.