El próximo 15 de noviembre vuelven los hackers de Ubisoft a PlayStation 4 con Watch Dogs 2, secuela que tiene como objetivo demostrar que segundas partes sí que pueden ser buenas.

Ficha Técnica
watch_dogs_2-3421050

Título: Watch Dogs 2 Estudio desarrollador: Ubisoft Montreal  Distribuidor: Ubisoft Número de Jugadores: 1 Offline, con modo online Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One PEGI: +18 Fecha de salida: 15 de noviembre de 2016 Idioma: Voces y textos en español Género: Acción,Sandbox Resérvalo ya por tan sólo 59,99€: Final Fantasy XV – Day One Edition

Anunciado durante la pasada feria del E3 casi por sorpresa, pues todo el mundo esperaba una nueva entrega de Assasins Creed, Watch Dogs 2 se dio a conocer a todo el mundo. Desde su presentación oficial hasta hoy, hemos ido viendo mucho contenido en largos vídeos gameplay que la compañía Ubisoft ha ido mostrando con orgullo en las distintas ferias y eventos de prensa.

Watch Dogs 2 es la continuación del sandbox con el que Ubisoft intentó poner de moda el mundo hacker en 2014, con un juego notable pero sin llegar a las cotas que el hype del propio jugador esperaba debido al material de desarrollo mostrado previo a su lanzamiento. De 2014 hasta la actualidad, Ubisoft ha vendido más de diez millones de copias de su nueva IP, lo que le ha animado a seguir en el mundo de los hackers activistas que propone la franquicia de Watch Dogs con una secuela directa. Watch Dogs 2 se presenta como un juego más trabajado y con unas ideas mejor conectadas que ya se han podido ver desde el primer vídeo que se mostró sobre el videojuego.

En Watch Dogs 2 ya no ejercemos ese papel de antihéroe actual que proponía el personaje Aiden Pearce, sino que nos pondremos en la piel de Marcus Holloway, un joven hacker, que junto a sus compañeros llenará la ciudad de San Francisco de diversión y locura, dejando de lado a la ciudad de Chicaco del primer juego.

watch-dogs-2-201692316723_4

Cambio de protagonista, cambio de ciudad y mejora en el apartado de jugabilidad, es lo que ofrece Watch Dogs 2. Las acciones de hackeos ya no están tan preestablecidas y ahora se realizan de forma más natural e intuitiva con un gran número de posibilidades.

La historia de Watch Dogs 2 deja de ser tan oscura como la que ofrecía la primera entrega de la saga para ofrecer una aventura más gamberra, carismática y divertida, muy cercana al máximo exponente de este género, la saga Gran Theft Auto.

El modo historia estará repleto de crítica social, personajes excéntricos y misiones de los más variadas y alocadas que te puedas imaginar. En esto se notará el feedback que Ubisoft Montreal recibió con la primera entrega, pues con Watch Dogs 2 han hecho los deberes con el objetivo de ser los primeros de la clase.

La ciudad de San Francisco, el protagonista y sus alocados compañeros hackers nos ofrecerá una historia entretenida y divertida de jugar, con la promesa de diálogos ingeniosos y cinemáticas de las que te dejan con la boca abierta y aplaudiendo al televisor. Ahora tendremos como herramienta a utilizar en las misiones dos tipos de drones, un coche radiocontrol y un dron volador con el que podremos resolver los objetivos de multiples formas, pues en Watch Dogs 2 se podrán hackear más elementos que en el primer título, cómo vehículos. El sigilo o la acción será una de las cosas que deberemos elegir en nuestra partida, al igual que en el primer Watch Dogs.

wd2_sc5_gc_oakland_264692

 

Las misiones principales estarán divididas en submisiones, por lo que no tendremos que realizar un capítulo de principio a fin, sino que podremos realizar tareas secundarias durante una misión principal o disfrutar de las actividades que propone la ciudad de San Francisco. Carreras de motos,drones o barcos son algunas de las tareas a completar por toda la ciudad.

En cuanto al apartado online sabemos que seguirá el estilo de la primera entrega, algo que nos gusta mucho, pues nos pareció bien introducido en la aventura de Aiden Pearce. Podemos invadir las partidas de otros jugadores mientras que estos se están moviendo por la ciudad de San Francisco realizando alguna tarea secundaria o bien recibir la ayuda de un amigo para superar alguna de estas misiones, aunque las misiones principales las tendremos que realizar en solitario, algo bueno para nosotros.

Gráficamente Watch Dogs 2 ofrecerá una evolución respecto a la primera entrega y el buen apartado sonoro al que nos tiene acostumbrado Ubisoft volverá a estar presente. Estará doblado completamente al español y contará con una banda sonora a la altura y más destacable que la primera parte.

Si te gustó el primer Watch Dogs o disfrutas aún de echarte alguna que otra partida a Grand Theft Auto V, Watch Dogs 2 es el juego que quizás estás esperando, pues y Ubisoft tiene como objetivo demostrar que segundas partes pueden ser buenas y ha reunido lo mejor del género en este juego. Carga la batería de tus dispositivos móviles pues el “hacking” regresa a PlayStation 4 el próximo 15 de noviembre.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Comments

Reply comment