Ubisoft nos presenta una propuesta bastante interesante que trata de mezclar las posibilidades que aporta la realidad virtual con la competitividad que tenemos los jugadores. Así se nos presenta Werewolves Within, un juego donde tendremos que desenmascarar a los hombres lobo que aterrorizan a lo que será nuestra aldea medieval.

Ficha Técnica
Título: Werewolves Within

Estudio desarrollador: Red Storm Entertaiment y Ubisoft Barcelona  Distribuidor: Ubisoft  Número de Jugadores: 5-8 Online Plataformas: PlayStation 4 y PC Demo: No disponible Fecha de salida: 6 de Diciembre de 2016  PEGI: +12 Genero: Otros  Web oficial: https://www.ubisoft.com/es-ES/game/werewolves-within/  

Este juego de deducción social que ha sido desarrollado por la compañía Red Storm Entertaiment con la ayuda de Ubisoft Barcelona nos presenta este curioso videojuego con una temática similar al famoso juego de mesa Los hombres lobo de Castronegro, o a otros también conocidos como Ciudadela o Bang. Werewolves Within nos sumerge en un pueblo medieval llamado Gallowston, el cual está siendo atacado por algunos ciudadanos que son hombres lobo y que viven ocultos en la población. La dinámica del juego es simple, cada jugador al comienzo de la partida asumirá el papel de uno de los aldeanos, algunos de estos contarán con habilidades especiales al igual que en el juego de cartas y dependiendo de la cantidad de personas que haya en la partida, habrá uno o mas licántropos. El rol que se nos asignará al azar en la partida será secreto y a medida que avance el juego se irá descubriendo. Mientras, los aldeanos deberán identificar al hombre lobo y ejecutarlo ya que al caer la noche, los lobos tienes hambre y salen en busca de presas. Al finalizar la ronda, estos roles cambiaran aleatoriamente para que los jugadores, una vez mas, traten de identificar a las bestias.

werewolves-within-portada

Los jugadores cuentan con una guía del juego en el menú principal repleta de consejos y ayuda. La tecnología de selección que incluye el juego nos facilitará la navegación a través de este. Una de las opciones que nos ayudará en la partida será el chat privado con los jugadores de la partida para así hablar o conspirar con los jugadores que tengamos al lado. Solo tendremos que inclinar la cabeza para activar el chat privado y contarle lo que queramos. Como si de un secreto se tratase en la vida real. Los jugadores dispondrán de su oportunidad de subirse al escenario y silenciar a los demás para que escuchen tus argumentos de acusación o tu presunta declaración de inocencia.

El juego contará con una función de matchmaking para que nos unamos a una partida aleatoria, o en caso de que mas amigos tengan el juego, podremos crear partidas privadas o unirnos a partidas creadas por ellos para los que quieran jugar con privacidad y entre amigos, pero hay que decir que cuanta mas gente haya en la partida, mas interesante será. El juego utilizará la detección de voz junto a la tecnología de seguimiento posicional y unas animaciones basadas en el análisis de inflexión de voz creado por Red Storm. Así, las acciones que realicemos en la vida real se verá reflejada en nuestro personaje.

werewolf-within-juego

El director creativo de Red Storm Entertaiment, David Votypka, comentó que la realidad virtual está demostrando ser una plataforma impresionante a la hora de crear interacciones sociales, proporcionando a las personas la sensación realista de encontrarse junto a otras personas. Werewolves Within es uno de los primeros juegos creados para el disfrute del multijugador online para la realidad virtual. El título captará la esencia y el espíritu competitivo que cada jugador tenga en su interior transformando así el juego en una experiencia social la mar de interesante.

A continuación os mostramos el tráiler de este juego. Cabe recordar que solo podremos jugar a este título en nuestra PlayStation si tenemos en nuestro haber las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Electronic Arts para el E3 2017

Avance | Tekken 7 (PlayStation 4)

Rockstar retrasa Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018 | Nuevas imágenes in-game

Avance | Get Even

Sony detalla la programación de sus livestreams que tendrán lugar durante el E3 2017

Avance | Samurai Warriors: Spirit of Sanada

Comments

Reply comment