El esperado remake de la obra de culto coreana de horror White Day: A Labyrinth Named School , regresa el próximo 25 de agosto totalmente rediseñado, con nuevas mecánicas y compatibilidad con PlayStation VR dispuesto a aterrorizar a una nueva generación de jugadores.

Ficha Técnica

  • Título:  White Day: A Labyrinth Named School
  • Desarrollador: ROI Games
  • Editor: PQube
  • Distribuidor: BadLand Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: 18
  • Fecha de salida: 25 de agosto de 2017
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés japonés y coreano.
  • Género: Survival horror
  • Resérvalo ya para PS4 por 24,95: White Day: A Labyrinth Named School

 

Originalmente lanzado en 2001 por el estudio surcoreano Sonnori ,White Day: A labyrinth Named School  es conocido por ser el primero del género en desarrollarse completamente en primera persona. Una mecánica que junto a la ausencia total de armamento para defenderse, conseguía que los jugadores tuvieran una inmersión y experiencia de juego totalmente únicas.

El título surcoreano tuvo tan buena acogida tanto en  Corea del Sur como Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos y otros países occidentales que ROI Games y Gachyon Soft decidieron en 2015 crear un remake del juego conservando el título original debutando en PC y dispositivos móviles con la esperanza de lanzarse en un futuro a PlayStation 4.

El título de ROI Games tiene lugar durante la víspera del  White Day, celebración típica en países orientales que tiene lugar un mes después de San Valentín en la que los chicos regalan dulces a las chicas en forma de agradecimiento.

En White Day: A Labyrinth Named School nos pondremos  en la piel Lee Hee-Min, un nuevo y enamorado estudiante del instituto Yeondu que queda atrapado en el lugar al entrar a escondidas durante la noche anterior al White Day, justo cuando se disponía a dejar bombones en la taquilla de la chica que le gusta.  El lugar que fue construido causando un fuerte desequilibrio en el feng-shui de la zona también sirvió de hospital durante la Guerra de Corea. Muchos heridos y enfermos murieron quedando atrapadas sus pobres almas causando varios episodios paranormales.

Nuestro protagonista junto a los demás personajes femeninos del juego que han corrido la misma suerte que él,  tendrán que hacer frente las distintas amenazas que albergan en el interior del instituto, cooperar e intentar encontrar una salida. El título basado en la conversación permite a los jugadores interactuar con los distintos personajes afectando en la progresión de la historia y la relación con ellos.

White Day: A Labyrinth Named School llega a PlayStation 4 totalmente rediseñado con todas las características que tanto nos gustan a los fans del género. Rompecabezas, mecánicas de salud y guardado de partidas basado en recursos, exploración mediante la tenue luz de una linterna, gestión de objetos , desbloqueo de coleccionables, ocho finales alternativos y lo más importante grandes dosis de tensión que irán en aumento en función del nivel de dificultad que elijamos. En esta ocasión, el esperado remake llega con soporte para realidad virtual vaticinando una experiencia en primera persona totalmente inquietante y espeluznante.

Prepárate para sumergirte en una fascinante y terrorífica aventura en primera persona. Recorre los pasillos, corre,  huye de tus perseguidores, escóndete y explora. La suerte de tus compañeras está en tus manos, sálvalas o deja que el terrible destino que les depara las condene a vagar por las aulas para la eternidad.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

  1. goregamer

    todo lo que leo es lo que busco en un título de estos y no sabía que esta adaptado a las PSvr. Lo tengo reservado en físico y sale a un buen precio.

Reply comment