Wolfenstein: The New Order

14 mayo 2014 0 Por Rubén Martin

wolfenstein-the-new-order-1

Palabras que prometen ser parte de una nueva historia de lo más espeluznante, vuelve Wolfenstein, el shooter en primera persona desarrollado por MachineGames y distribuido por Bethesda Softworks. Nos encontramos en el año 1960, los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y ahora dominan el mundo, deberemos ayudar a la revolución a derrocar al régimen fascista y liberar a la humanidad de la opresión. En esto se basa Wolfenstein: The New Order, en la cual tendremos dos ediciones diferentes;

La primera edición es la normal, con la carátula del juego y disco de juego, tanto para la versión de PS3 y PS4, la otra edición es la Occupied Edition, que trae en su interior:

– Una guía de viaje de 20 páginas para la Gran Bretaña invadida: Por si el Big Ben te parece poco visible bajo el régimen.

– Una funda para tarjeta de Wolfenstein: Una tarjeta de transporte protegida siempre es un buen recurso de huida.

– Un set de tres postales.

– La caja metálica del juego

– El juego

*En ambas versiones de PS3 sin son reservadas, nos entregaran junto con la reserva, un código para la exclusiva beta de un nuevo titulo, DOOM.

En esta nueva entrega tendremos como telón de fondo unos años wolfenstein 1sesenta alternativos a la ambientación real con un desconocido mundo gobernado por un macabro y retorcido enemigo de la humanidad. Así de peculiar es la introducción de la sinopsis oficial de The New Order, un argumento que nos volverá a meter en la piel del agente norteamericano William B.J. Blazkowicz, el héroe de guerra que se enfrentará una vez más a la poderosa fuerza nazi, pero esta vez de una manera diferente.

La Segunda Guerra Mundial no ocurrió con la caída de la Alemania Nazi sino todo lo contrario, se decantó a favor de esta fuerza superior haciéndose prácticamente con el control mundial gracias a una poderosa tecnología avanzada adaptada al sector bélico creada por el general Wihelm Strasse, alías «Calavera».  En 1960 la guerra ha llegado a su fin con una victoria importante para el bando nazi, que han podido doblegar a las naciones más poderosas del mundo pero aquí entra en acción nuevamente nuestro protagonista Blazkwicz, ese incansable soldado estadounidense que tantas aventuras y sufrimiento nos ha servido en el pasado.
Dicha campaña nos tendrá enganchados enfrente de nuestro televisor aproximadamente unas 20 horas, según han informado en MachineGame, con todo tipo de secuencias llenas de acción y aventuras; persecuciones en coche por montañas, exploraciones submarinas, controlar maquinaria pesada nazi, etc. en todo tipo de lugares como instalaciones de investigaciones, ciudades devastadas…

wolfenstein 2Y todo esto bajo el género del shooter en primera persona típico de la serie que tendrá novedades para mejorar su paupérrimo estilo de juego y toques clásicos para no perder la esencia. Así asaltaremos instalaciones con un fuerte arsenal a nuestra disposición capaz de personalizarse y enriquecer según vayamos dándole uso o encontrando mejoras. Herramientas de combate necesarias para hacer frente a todo tipo de enemigos; robots gigantes nazis, enormes súper soldados o tropas de élite. Pero también nos iremos haciendo con armaduras; chalecos, cascos, etc. para protegernos y con botiquines para subir nuestra salud, la misma que nunca se quedará en un 1% pero que tampoco se regenerará sola estando a cubierto pese a que sí habrá sistema de cobertura que permitirá asomarnos para ver y disparar. Por último también se ha incluido un sistema de ventajas para acrecentar a Blazkwicz con objetivos a cumplir del tipo de acabar con ciertos enemigos con cuchillos en sigilo para no hacer ruido con los pasos.

Una de dichas novedades que hemos comentado será la inclusión de exploración para tomar la mejor decisión a la hora de atacar a nuestros objetivos, pudiendo ir como un chacal loco o de manera sigilosa, donde entran otros factores en juego como en títulos del estilo de Thief o Dishonored pudiendo  forzar cerraduras, mantenerse ocultos o atacar a los enemigos por la espalda si delatar la posición, tal y como pronunció Peter Hines de marketing; “The New Order es más del estilo Uncharted, ya que sumergirá a los jugadores en una aventura en la que sentirán como les afecta todo a su alrededor.» WolfensteinThe New Order2

Contaremos con versiones de PS3 y PS4, aunque la diferencia entre ambas es de lo más mínimo, dicho esto el desarrollador afirma que
podremos disfrutarlo en 1080p 60fps. Haciendo uso del antiguo motor graficó creado por John Carmack, de nombre Id Tech 5, se puede ver que el juego luce de lo mejorcito, tanto en las secuencias de video, como en las de juego. Aunque este resultado lo pudimos comprobar en las anteriores entregas, el juego tiene una buena velocidad, a la par que una minima diferencia entre ambas consolas en cuanto aspecto graficó se refiere. El diseño de paisajes, edificios, armas, personajes, esta muy logrado, hace falta tener mucha imaginación y el equipo ha logrado alcanzar un nivel graficó de lo más impresionante. Las armaduras y maquinaria también gozan de un aspecto de lo más intrigado y poderoso.

Junto al aspecto grafico, disfrutaremos de una primera persona de lo mas espectacular, podremos observar la cara de nuestros enemigos al asestarles el golpe mortal, el barro en la pantalla, la lluvia…varios efectos que provocaran una experiencia de lo mas enriquecedora, y que seguro nos transporta a la época y nos hace sentir como si estuviéramos allí mismo.

Los efectos sonoros, suenan de lo mas realista, el acuchillar a un enemigo, escuchar como se unde el cuchillo en su carne y sale la sangre a presión, el sonido de las balas pasando cerca de nosotros, los bombarderos sobrevolándonos, las explosiones, las maquinas de guerra, en fin algo de lo mas espectacular, que sin lugar a dudas fusionado con el apartado graficó nos transfiere a la guerra por la libertad.

MachineGames ha desarrollado lo que a primera vista parece un buen titulo, con todos los factores para sumergirnos, en una autentica guerra y sentirnos parte de ella, tanto asesinando como muriendo.

VER VIDEOSin título-1