Después del retraso del esperado Final Fantasy XV al mes de noviembre, octubre será cita para todos los amantes de Final Fantasy, en especial de los más clásicos con World of Final Fantasy, un juego que promete reunir a gran mayoría de los personajes más icónicos de la ya longeva franquicia.

Ficha Técnica

Título: World of Final Fantasy

Estudio desarrollador: Square-Enix

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1 (4 online)

Plataformas: Playstation 4 y Playstation VITA

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 28  de octubre de 2016

Género: Rol

Cómpralo ya por solo : 

Quien más quien menos conocerá Final Fantasy, ya sea por su gusto por la saga como por haberlo escuchado o visto de alguien, la saga de rol japonesa, que este 2017 cumple nada más y nada menos que 30 años cuenta con un sin fin de entregas, no solo numeradas, esperando estamos su entrega número 15, si no de spin offs , algunos dignos de destacar, como el reciente Type-0 o el que recibiremos en pocos días en nuestras Playstation 4 y Playstation VITA, World of Final Fantasy.

El juego, que según sus creadores, como no Square-Enix, promete contentar al público más clásico WorldOfFinalFantasy-25de la franquicia así como atraer a público nuevo con un sistema intuitivo, una trama más familiar pero que también tiene reminiscencias al estilo gráfico “Super Deformed” que caracterizaba a la franquicia en los años 90.

La aventura tendrá lugar en el mundo de Grymoire y nuestros protagonistas serán Reynn y Lann, un par de hermanos gemelos con amnesia y cuyo punto de partida será el de recuperar sus recuerdos y saber porque se encuentran en tan peculiar mundo, probablemente liándose la trama conforme avancemos con giros típicos de la saga.

Para completar dicha aventura tendrán que recorrer multitud de escenarios, muchos nuevos y otros basados en escenarios relevantes de todas las entregas, por ejemplo últimamente hemos podido ver escenarios como el Reactor Mako o la ciudad de Nibelheim de Final Fantasy VII, pero también veremos otros escenarios como Besaid de Final Fantasy X o el Jardín de Balamb de Final Fantasy VIII. Todos estos escenarios estarán poblados por multitud de NPC’s con los que podremos interactuar además de los clásicos combates donde iremos derrotando enemigos, mejorando e incluso recolectándolos para hacerlos luchar a nuestro lado.

Aquí tenemos una de las novedades de este Spin-off, los monstruos, que reciben el nombre de Mirages, podrán ser debilitados y atrapados para poder usarlos en nuestro equipo e ir coleccionándolos todos, por lo que podemos esperar multitud de bestias conocidas por el fan de la franquicia japonesa.

Y para más gusto aun del más fanático, cruzaremos nuestro camino con multiWorldOfFinalFantasy-20tud de personajes de todas las entregas, como Cloud, Tifa, Yuna, Rikku, Squall , Lightning y muchísimos otros incluidos el gran Sephiroth que estará disponible por el momento solo para los que reserven el título, estos personajes actuarán a modo de invocación realizando sus movimientos más característicos, incluyendo remixes de las músicas de dichas entregas.

El sistema de combate volverá a ser el clásico ATB (Active Time Battle) por lo que serán combates por turnos en los que podremos cambiar el tamaño de nuestros personajes de normal a pequeñitos y podremos apilarlos con monstruos unos encima de otros hasta formar torres de tres de estos integrantes cada una, con sus características propias, las combinaciones serán casi infinitas y cada una aportará ventajas e inconvenientes dependiendo de la situación por lo que ofrece una vuelta de tuerca muy original a un sistema de combate ya de por si conocido.

Además los escenarios serán completamente explorables y en ellos encontraremos los típicos cofres con objetos y cosas útiles que nos ayudaran en los combates y a avanzar en nuestra aventuras. También dispondremos de portales mágicos que nos permitirán volver rápidamente a lugares ya visitados por lo que la exploración promete ser un gran componente en esta entrega.

WorldOfFinalFantasy-16Técnicamente, el estilo visual es muy llamativo, destacando el apartado artístico muy colorido , los personajes totalmente reconocibles así como los monstruos pese a su nuevo estilo gráfico así como unos escenarios que prometen ser muy variados y traernos de vuelta la sensación de nostalgia de cuando eramos pequeños y jugábamos las entregas originales. Confirmado está que la versión de Playstation 4 funcionará a 1080p y 60 frames por segundo por lo que todo lo viviremos con una fluidez que ayudara a sumergirnos más en este fantástico mundo.

Contaremos con la posibilidad de seleccionar entre el doblaje japonés o el inglés completamente subtitulado al castellano por lo que no tenemos que temer en perdernos los diálogos entre los personajes, que prometen tener una alta dosis de humor en muchos momentos.

Por ultimo decir que el juego se lanzará el próximo día 28 de octubre para Playstation 4 y Playstation VITA con opción de Cross-Save entre ambos.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Análisis | Collar X Malice (PlayStation Vita)

Análisis | Matterfall

Análisis | Mega Man Legacy Collection 2

Avance | Thimbleweed Park

¡Sorteamos un Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Final Fantasy XV para PS4!

Comments

Reply comment