Avance | WRC 6
27 septiembre 2016Este próximo mes de octubre regresa a las tiendas el videojuego oficial del FIA World Rally Championship, desarrollado una vez más por el equipo de Kylotonn Racing Games, publicado por Bigben y distribuido en España de la mano de BadLand Games.
WRC 6 dejará de lado por fin la pasada generación de consolas, además de la obsoleta versión de PlayStation Vita, para centrarse plenamente en mejorar y pulir todos los detalles de cada a PlayStation 4, Xbox One y PC. Un título de conducción que es consciente que debe mejorar para hacer frente a otros grandes referentes del género lanzados a lo largo del año, y por ello el estudio francés ha dedicado muchos meses a recoger todo el feedback de la comunidad para mejorar la versión 2016 del juego, y elevar la experiencia WRC en consolas a un nuevo nivel de realismo y emoción.
En WRC 6 se incluirán las 14 rondas de la temporada 2016 de WRC, incluyendo por primera vez el Rally de China, todos los pilotos estrella de WRC, y también una amplia selección de equipos de WRC 2 y competidores de la categoría WRC Junior. Además, eSports WRC, la primera competición online internacional de WRC, lanzada en enero de 2016 con WRC 5, continuará en WRC 6 con mejoras en términos de acceso, reglas, y formato.
WRC 6 será un producto retocado y mejorado por los fans, ya que han hecho caso a todas las críticas e ideas de cara al futuro juego. Por ejemplo, los tramos de cada prueba son ahora más estrechos y con mayor bacheado, y se han creado etapas más largas debido a las quejas por su escasa longitud. Los propios desarrolladores destacan que gran parte de los escenarios y tramos se han rediseñado en términos de relieve, buscando una mejor representación de cada localización y región del mundo real. Por otro lado, en dicha edición también se incluirá como gran novedad un modo multijugador local a pantalla partida, muy reclamado entre los seguidores para jugar con amigos y familiares en una misma consola.
El modo carrera fue el principal estandarte de WRC 5 y Kylotonn ha querido potenciar más si cabe esta faceta del juego. WRC 6 será más ambicioso en prácticamente todos los elementos de la Carrera, ya que los contratos ahora serán más preciosos, podremos poner objetivos por rally o por temporada, disputar un mayor número de años, etc. Lo mismo ocurre con la relación con el equipo, ya que la moral con los mecánicos e ingenieros es imprescindible, e irá cambiando dependiendo de lo que haga el jugador, impactando sobre la reacción del equipo. Un aspecto que ha cambiado en WRC 6 para ofrecer una dosis más elevada de realismo entre los pilotos oficiales del campeonato.
Como hemos comentado, WRC 6 se aleja de PlayStation 3 y Xbox 360 para sacar partido de nuevas herramientas de desarrollo y el potencial de las consolas de nueva generación. Este importante paso permitirá exprimir el rendimiento y cambiar los gráficos del juego, modificando una enorme cantidad de elementos de la tecnología de los caminos, los árboles y la vegetación. Asimismo, los lados del trazado estarán mejor pronunciados consiguiendo una conducción más realista.
Para finalizar, tampoco se han olvidado del sonido y el ruido de los motores de cada coche, además de los efectos sonoros y las notas de carrera del copiloto. En WRC 5 fue junto al modo carrera el aspecto más valorado del título, por lo que solo podemos esperar un resultado superior a la pasada entrega.
Será el próximo 7 de octubre cuando WRC 6 llegue a las tiendas de nuestro país con un importante reto a superar y varias novedades de peso para sorprender. Con todos los coches, pilotos y rallies de la temporada 2016, multijugador local con pantalla partida, daños dinámicos, carreteras más estrechas y peligrosas, dos modos de juego adicionales y tres cámaras nuevas, Kylotonn Racing Games intentará sorprender y reivindicar el potencial de esta valorada franquicia.
y se sabe algo si el final sera compatible con la PSVR? Creo que leí algo de eso en algún lado.
creo recordar que lo querían implementar, pero no estoy seguro de que este confirmado