Vuelve la lucha libre más espectacular a nuestras consolas. WWE 2K18 llega en una semana, y las mejoras respecto al año pasado son considerables, especialmente en contenido. Vamos con el primer avance previo a su lanzamiento, a la espera de poder probarlo en nuestras propias manos.

Ficha Técnica

Título: WWE 2K18 
Desarrollador: Visual Concepts / Yuke’s
Producción: 2K Sports
Distribuidor: Take-Two
Número de Jugadores: 1-4 / Online
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 16
Fecha de salida: 17 de octubre del 2017
Idioma: Español / Inglés
Género: Lucha
Precio: Desde 69,99€ en PlayStation Store

2K Sports tomó la batuta de la franquicia WWE hace ya unos años, y no ha hecho más que mejorar este título y aumentar el número de seguidores en todo el mundo. Este año vuelve el pressing catch a nuestra PlayStation y lo hace con un aspecto renovado, aunque ciertamente continuista (como la mayoría de títulos anuales).

No cabe duda de que 2K Games ha sabido sacar lo mejor del baloncesto y la lucha libre en los últimos años, y que ambos juegos beben el uno del otro. Es por esto que podemos encontrar muchas similitudes en lo que nos espera de este WWE 2K18 y lo que hemos visto en NBA 2K18, y por supuesto, todo positivo.

Como ya hemos dicho, lo que llega con más fuerza es el renovado modo MiCarrera. Esta modalidad, probablemente la más importante dentro del juego, nos permitirá crear a nuestro luchador con todo lujo de detalles. Tendremos a nuestra disposición un editor de personajes todavía más potente y completo que el que encontraremos en cualquier título de características similares. Encontraremos increíbles opciones de personalización, pudiendo escoger desde su dentadura a la profundidad y proporciones de sus ojos, mandíbula, etc. Y a esto se sumará su estilo, habilidades y demás elementos que podremos seleccionar. Una inmersión máxima para nuestro personaje.

El cambio más importante que veremos en MiCarrera será la posibilidad de disfrutar de todo el backstage, y vivir en primera persona lo que sucede fuera del ring y sus alrededores. Hablaremos con otras estrellas de la WWE, reporteros, staff de la organización… También podremos encontrarnos con otros luchadores creados por nuestros amigos, pudiendo interactuar con ellos de forma natural e, incluso, disputar competiciones con ellos (o contra ellos). Al fin y al cabo, todo lo necesario para crear un entorno vivo alrededor de un juego de lucha.

También tendremos la oportunidad de realizar promos, un aspecto tremendamente divertido que ya fue incluido en la pasada edición de este juego pero que en este caso irá un paso más allá. Eso es, porque el nivel de realismo que exhibirán será mucho mayor y, también, se incorporará un sistema de puntuación nuevo más justo y adaptable, por así decirlo. Por todo esto MiCarrera será una opción todavía más profunda, interesante y llena de posibilidades, convirtiéndose en uno de los grandes reclamos de WWE 2K18… pero no el único.

Las opciones de juego serán variadísimas, pudiendo adentrarnos en una cantidad de eventos diferentes tan amplio que habrá usuarios que se sentirán algo abrumados. Royal Rumble, Ladder, Handicap y demás modalidades estarán disponibles contando con hasta ocho luchadores simultáneos en el ring. Y eso sin contar otros modos de juego diferentes como el online  (muchas ganas ya de adentrarnos en el Road to Glory) o Universo WWE, un modo de juego que goza de muchos fans.

El control de los luchadores experimentará ciertos cambios a nivel jugable, aunque mantendrá mucho de las pasadas entregas, algo lógico. Prácticamente todos los botones del pad (superiores incluidos) se emplearán para efectuar movimientos, patadas, entrar y salir del ring, encarar al adversario… Será necesario disputar varios combates para conseguir un control total; pero una vez que lo hagamos, podremos disfrutar de una profundidad de juego que pocos arcades de lucha nos ofrecen. Además, sabemos que entre wrestlers y divas conformarán un plantel que superará los 200, (aunque algunos aparecerán varias veces con skins distintas).

La presencia gráfica que presentará esta edición también experimentará cierta evolución, que será bastante palpable en ciertos aspectos. La apariencia de los luchadores será todavía más realista gracias a los nuevos reescaneos y captura de movimientos que ha estado llevando a cabo Visual Concepts de muchas de las estrellas de este deporte. También serán incorporadas decenas de nuevas animaciones, algunas de ellas tremendamente espectaculares, mientras que el aspecto de los pabellones será todavía más realista. Lo único que hemos visto algo menos cuidado son los movimientos y físicas del pelo, que sigue cayendo de manera poco natural.

Un apartado gráfico evolucionado que será acompañado de un acabado sonoro completamente renovado. Tom Phillips, Corey Graves y Byron Saxton serán los encargados de narrar (en inglés) todo lo que vaya ocurriendo en el ring y fuera de él, un aspecto en el que los desarrolladores llevaban tiempo trabajando para tratar de mejorarlo. La música, con Dwayne “The Rock” Johnson como productor ejecutivo, promete acompañarnos por nuestro Camino a la Gloria.

Por tanto, si algo tenemos que destacar de WWE 2K18 es la variedad. Una enorme personalización, un gran elenco de luchadores y un sinfín de modos de juego, harán que nunca te aburras de la lucha libre. El 17 de octubre será el día en que se estrene esta nueva edición, que además contará con una edición especial llamada John Cena (Nuff) Edition que incluirá un buen número de extras adicionales, así como montones de descargables que encontraremos en el season pass o fuera de él.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment