La última entrega de la afamada saga Yakuza creada por SEGA, se estrena la semana que viene en nuestro territorio tras haber cosechado el éxito en Japón. En este nuevo título exclusivo de PlayStation 4, vamos a tener la oportunidad de acompañar a Kazuma Kiryu en una nueva aventura, la cual está llena de novedades y con nuevo motor gráfico para engrandecer más aún este nuevo título.

Ficha Técnica
  • Título: Yakuza 6: The Song of Life 
  • Desarrollador: SEGA
  • Producción: SEGA
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 17 de abril de 2018
  • Idioma: Textos en inglés y Voces en japonés
  • Género: Acción / Aventura
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 54,95€: Yakuza 6: The Song of Life

Kazuma Kiryu, el Dragon de Dojima, vuelve en una nueva aventura para contarnos el último capítulo de su historia. SEGA finaliza la saga Yakuza con el lanzamiento de Yakuza 6: The Song of Life el próximo 17 de abril y para esta nueva entrega han contado con los avances del Dragon Engine.

En esta nueva aventura, que durará entorno a las 50 horas, nos proponen sentir emociones tan diferentes como puede ser la ira, la venganza, amor a la familia y a veces contará con toques de humor, el cual puede llegar a ser incluso absurdo. El argumento tendrán más peso en esta nueva aventura, mezclando momentos duros como las peleas y asesinatos y otros de los más tiernos como será cuidar de un pequeño bebé. Nuestro personaje deberá de moverse con cautela entre las bandas mafiosas de las calles de Japón, y desde SEGA han decidido que para sumergirnos más en su historia y su jerga, el doblaje será completamente en japonés.

El argumento de Yakuza 6: The Song of Life, gira al rededor del sacrificio que un hombre hace por sus seres queridos. El protagonista, Kazuma Kiryu, ex miembro de la Yakuza, deberá de investigar y averiguar que paso con Haruka Sawamura, el cual abandona el orfanato que regentaban ambos personajes antes de la salida de prisión de Kazuma.

Kazuma, comenzará la búsqueda en Kamurocho, la cual ya no tiene nada que ver con la que conoció antes de entrar a prisión. Nuestro personaje deberá de adaptarse al nuevo entorno y a su vez deberá de cuidar del bebe de Haruko, la cual está en coma tras ser atropellada. Tras su investigación, todas las pistas llevan a Kazuma a la ciudad de Onomichi, cerca de Hiroshima, donde la Yakuza tendrá bastante peso en el futuro de Haruka y su bebé.

Dejando un lado el argumento, decir que Yakuza 6: The Song of Life, está desarrollado en exclusiva para PlayStation 4 y eso se nota en su calidad técnica. El uso del Dragon Engine permitirá al jugador explorar el mundo de Yakuza como nunca antes había sido visto. Los entornos son interactivos, y el montaje cuenta con transiciones dignas de una película. Ahora, podremos iniciar la pelea en un punto de la ciudad y alárgala hasta terminar en otro. Los efectos de luz son bastante vivos, y ayudan a crear una aventura frenética, dejando al jugador sorprendido al ver las ilusiones visuales creadas para los renovados combates.

SEGA nos cuenta que han querido poner toda la carne en el asador al tratarse de la última ventura de Kazuma Kiryu, por eso han buscado un acabado gráfico sobresaliente. Las anteriores entregas ya contaban con un apartado técnico muy sólido, pero gracias al Dragon Engine, el cual ha sido creado para esta entrega, el salto de calidad se nota bastante, el cuál dotará de más vida tanto a personajes como entornos. Aunque también es cierto que quedan aspectos por pulir.

En Yakuza 6: The Song of Life, el sistema de combate ha sido remodelado, creando uno mucho más simple y visual, que según SEGA es una apuesta por los nuevos jugadores. Con el nuevo sistema de combate, sentiremos que en cada golpe de Kazuma, parece tener la fuerza de una bestia. Uno de los atractivos del nuevo sistema es el Extreme Heat Mode, el cual hará de Kazuma un autentico diablo dando golpes con sus puños o con los objetos que le rodeen. Para usar el Extreme Heat Mode, deberemos de recoger orbes azules para rellenar la barra, la cual se irá reduciendo a medida que golpeemos. También tendremos la posibilidad de adentrarnos en la mente de Kazuma para poder hablar con los personajes y así averiguar su relevancia dentro del argumento.

Una de las cosas que también nos ofrecerá Yakuza 6: The Song of Life es una cantidad abrumadora de minijuegos, los cuales estarán repartidos por la ciudad. Podremos desconectar de la lucha liberando tensiones jugando a juegos retro de SEGA, cantando en Karaokes, bateando como si fuéramos un jugador de béisbol, jugar a los daros, etc.

Imgur

Post with 0 views. Shared by RegionPlayStation.

Todo esto, hace de Yakuza 6: The Song of Life un título esperado por los seguidores de la serie y también un buen juego para los que se acerquen a la franquicia por primera vez. SEGA a puesto todo de su parte para que la última entrega de la historia de Kazuma Kiryu, se quede tatuada en nuestra retina como el dragón de su espalda.

Yakuza 6: The Song of Life se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 17 de abril.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Related Posts

Impresiones jugables | Raiders of the Broken Planet – La Traición de Hades

Análisis | Gal Gun 2

Reseña | ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución

Impresiones Jugables Detroit: Become Human | Llevando la experiencia cinematográfica al videojuego

¡Sorteamos 3 copias de God of War!

Análisis | Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Comments

Reply comment