La secuela de Yomawari: Night Alone de Nippon Ichi Software se lanzará en breve, prometiendo un nuevo juego de terror y puzzles.

Ficha Téc

nica

Título: Yomawari: Midnight Shadows

Desarrollador/Editor: Nippon Ichi Software

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Playstation VITA y PC

Fecha de salida: 27 de octubre de 2017

Género: Survival Horror

Siguiendo la estela de su predecesor, Yomawari: Midnight Shadows nos pondrá en la piel de dos protagonistas, Yui y Haru. Estas dos amigas acudirán a ver los fuegos artificiales, y a la vuelta, por motivos que no mencionaremos, una de las dos desaparece, teniendo como objetivo volver a reunirlas.

Para ello nos enfrentaremos a un título de corte Survival Horror, en este caso nos recordará más a Clock Tower que a Resident Evil, por poner un ejemplo. Nos referimos a que nos enfrentaremos a diversos espíritus, basados en el folclore japonés, pero una vez localizados, deberemos huir y escondernos de ellos, hasta que creamos que ha pasado el peligro, ya que no tendremos manera de luchar contra ellos.

No solo eso, si no que también contaremos con guardados limitados, mediante el uso de monedas, por lo que propiciará el aumento de la tensión a la hora de jugar, algo que tenían los Survival Horror clásicos y que ahora juegos como el propio Resident Evil 7 han logrado recuperar , aunque sea en dificultades elevadas.

Iremos alternando entre las dos protagonistas dependiendo el momento argumental, además visitaremos diversos entornos con sus características propias e incluso contaremos con algun tipo de cámara más además de la isométrica que caracterizaba a la primera entrega y que será la predominante también en esta secuela.

A los enemigos les sumaremos distintos puzzles que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura, no entraremos en detalles pero no son excesivamente complejos pero aportan algo de frescura al estilo general, por lo que serán de agradecer.

Visualmente estaremos ante un título en dos dimensiones con cámara isométrica como hemos comentado anteriormente. Los que jugasen la primera entrega conocerán el aspecto gráfico, ya que es bastante semejante, cambiando los entornos y añadiendo otros ángulos de visión.

La ambientación promete sumergirnos una vez más en la ambientación de terror japonés que tanto nos gusta, recordándonos a títulos como Project Zero en cuanto a las influencias. Desde calles en la profunda oscuridad , edificios plagados de espíritus o tenebrosos callejones, prometen darnos una buena dosis de sustos en lo que dura el juego.

Yomawari: Midnight Shadows continua la estela que dejó su primera entrega, con una historia completamente nueva y nuevas mecánicas pero manteniendo la esencia. Los fans del primero disfrutarán de más diversión pero el nuevo jugador podrá acceder perfectamente al mismo sin necesidad de conocer el anterior.

De momento nos queda esperar al día 27 de octubre para poder disfrutar el juego en nuestras Playstation 4 o Playstation VITA.

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment