Bethesda ofrece detalles inéditos sobre la villana de Wolfenstein II: The New Colossus

Bethesda ofrece detalles inéditos sobre la villana de Wolfenstein II: The New Colossus

13 septiembre 2017 0 Por Guillem Sanchis

Bethesda ha compartido nuevos detalles sobre Frau Engel, la gran villana de Wolfenstein II: The New Colossus. Se trata de una oficial de mayor rango del régimen nazi, y tras algo más de cuatro años de la primera entrega, Engel regresará de nuevo como la antagonista de la saga y uno de los iconos más importantes de este universo distópico en el que se ambienta un juego donde los nazis han ganado la segunda guerra mundial.

“Su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista”, dice Matthies. “Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder. 

Nuestro plan fue siempre construir su personaje en el primer juego, para que establecierais una conexión con ella, y traerla luego como villana principal en The New Colossus

Blazkowicz es un símbolo de la resistencia, así que no pueden permitir que merodee libremente. Le llaman Terror Billy, porque lo cierto es que está obstaculizando sus esfuerzos. Así que Frau Engel no solo tiene una vendetta personal contra él, sino también la misión de eliminarle.

Teníamos unas escenas que considerábamos muy fuertes sobre el papel cuando las escribimos. Pero gran parte del material también evolucionó con Nina. Interpretar a un nazi nunca es sencillo para los actores alemanes. Es emocionalmente complicado. Creo que al principio le costó un poco intentar desbloquear una especie de verdad emocional sobre el personaje.

Entonces, hubo un momento crucial en el que, bueno, lo consiguió. En el que comprendió el enfoque del personaje. Y su actuación ha sido sencillamente increíble. Lo que Nina le ha dado a Frau Engel ha llevado al personaje a un nivel completamente nuevo”.