BioWare explica la ausencia del sistema de moralidad en Mass Effect Andromeda

BioWare explica la ausencia del sistema de moralidad en Mass Effect Andromeda

9 febrero 2017 0 Por Guillem Sanchis

Una de las características más identificativas del sistema jugable de Mass Effect ha sido siempre su sistema de moralidad. Recientemente BioWare confirmaba que ya no estará presente en Mass Effect Andromeda, por lo que muchos jugadores se sintieron decepcionados al escuchar la noticia.

Hoy Mac Walters ha querido explicar los motivos de esta controvertida decisión. Según el director creativo del juego, el sistema de Virtud y Rebeldía estaba muy ligado a Shepard, protagonista de la trilogía original, por lo que para ellos no tiene sentido seguir utilizándolo en esta entrega. El nuevo sistema aportará más opciones en las conversaciones a los jugadores.

«Se sentía muy Shepard. Era algo muy relacionado con el personaje de Shepard, así que no tenía sentido si no íbamos a tener a Shepard como nuestro protagonista. Lo que tenemos ahora está más basado en estar de acuerdo o no. La razón por la que me gusta eso es porque en la trilogía original decías ‘voy a jugar Virtud’, y entonces ya sabías cómo tenías que responder en todas las conversaciones. No tenías que pensar nada, porque ibas a seguir respondiendo la respuesta de Virtud cada vez»<span class="su-quote-cite">Mac Walters</span>