Bloodborne no fue Demon’s Souls II por estas razones

12 junio 2014 0 Por Alejandro Altaber

Miyazak, miembro del estudio From Software, ha hablado para larevista nipona Famitsu comentando algunos detalles de su nuevo proyecto, Bloodborne. Ha explicado el cambio de ambientación respecto a pasados título, la historia y jugabilida. Aun teniendo la licencia exclusiva para PlayStation 4 para Demon’s Souls II, From Software ha decidido darle un lavado de cara a tanto años de trabajo similar.

«En 2012, antes del anuncio de PlayStation 4, Sony nos preguntó si estábamos interesados en hacer un nuevo juego para la nueva consola. Así que nunca lo consideramos Demon’s Souls II. Para nosotros, la idea de otra plataforma era atractiva y recuerdo sentir el entusiasmo de SCE por un juego nuevo».

«La elección de la temática se debe a varias razones. La primera es el combate. Estábamos pensando en cambiar el sistema por uno en el que entrases en batalla de manera más activa que con una espada y un escudo tipo Demon’s. Adoptamos la idea de las armas de fuego, pero era un requisito que no se convirtiese en un juego de disparos, y la época victoriana encaja perfectamente. Es un tiempo en el que las imágenes de viejas armas aún se mantienen. Además, sólo serán efectivas a corta distancia, perderán mucho poder con enemigos lejanos.»

«Los enemigos son fuertes y agresivos, si esperas de manera pasiva a responder serás matado y comido. Debes avanzar activamente. Cuando digo activamente podrías pensar que el jugador es más fuerte y los enemigos más débiles que en Demon’s Souls, pero no es el caso».

project_beast-2552585