Capcom habla sobre lo complicado que fue crear Resident Evil 7 para la realidad virtual

Capcom habla sobre lo complicado que fue crear Resident Evil 7 para la realidad virtual

7 marzo 2017 0 Por Alejandro Altaber

Ahora mismo, Resident Evil 7 es el título más importante e inmersivo que existe para probar en PlayStation VR. No obstante, Kazuhiro Takahara, principal responsable de la versión para realidad virtual, ha destacado en una reciente entrevista que dicha versión se decidió crear una vez comenzado el desarrollo del título tradicional para consolas.

«A diferencia de lo que se piensa, la compatibilidad del juego con la VR se implementó después de que comenzara el desarrollo. En 2014 comenzamos a trabajar en el juego, y por aquellas fechas buena parte del equipo de desarrollo estaba interesado en la realidad virtual, pero no fue hasta octubre 2015 cuando comenzamos a trabajar en esta versión».

«Lo más significativo de la realidad virtual es la posibilidad de ofrecer una experiencia inmersiva directamente cuando juegas en los ojos del protagonista Ethan Winters. Queríamos que la gente se sintiera realmente dentro de la casa de los Baker.

«Incluso el sonido más sutil de la lluvia en el fondo o el crujir del suelo de la casa cuando caminas son capaces de añadir un nivel extra al sentimiento de la realidad virtual en el jugador». «Pero lo más complicado fue trabajar en dos juegos a la vez. Aun así queremos seguir explorando esta tecnología para futuros proyectos»»<span class="su-quote-cite"><a href="Kazuhiro Takahara" target="_blank">Bungie</a></span>