Allá por 2015 Capcom presentó Dragon`s Dogma Online, un MMORPG lanzado en Japón para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Dado el éxito que tuvo el juego en Japón, Capcom se mostró dispuesta a llevarlo a otras regiones, aunque durante su ultima reunión informativa y fiscal, la compañía afirmó que no tiene planes de llevar Dragon’s Dogma Online fuera del continente asiático.

Aunque puede parecer una idea contradictoria, la compañía afirmó que se debe a una estrategia para que el negocio de PC sea rentable, ya que el crecimiento de este ha sido menor en lo que respecta a juegos en línea, por lo que busca aminorar costos. Esto va ligado a no llevar de momento juegos Online a otras regiones.

Según palabras de un representante de la compañía “Debido a que el crecimiento del mercado de PC se ha desacelerado, estaos priorizando el crecimiento de los consumidores y los dispositivos móviles. Nuestro objetivo es hacer que el Online en PC sea rentable al mantener las ventas de Dragon’s Dogma Online y Monster Hunter Frontier, mientras implementamos medidas como el control de costos“.

Dragon’s Dogma es un título Free-to-Play que obtuvo más de 10 millones de descargas durante sus primeros 10 días en Japón. El título también cuenta con cross-play entre las diferentes plataformas.

A pesar de que no hay nada oficial para nuestra región, algunos jugadores se las han ingeniado para poder disfrutar del título mediante clientes VPN y parches de idioma que ha creado la misma comunidad del juego.

Por ahora los interesados en disfrutar de Dragon’s Dogma Online, no tienen más remedio que recurrir a estos métodos, ya que Capcom, no tiene planes de lanzar el juego en otras regiones.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com desde noviembre de 2017. Gamer y amante de las nuevas tecnologías.

Related Posts

Papers, Please llega a PS Vita el próximo 12 de diciembre

Final Fantasy XV: Episode Ignis | Nuevo tráiler centrado en las habilidades de combate

Dreams recibe 26 nuevos minutos de gameplay

Capcom comenta las razones de todos los años de parón tras Mega Man 10

Shadow of the Colossus presenta su edición limitada | Nuevo gameplay y comparativa PS2 vs PS3 vs PS4 Pro

Iconoclasts confirma su lanzamiento para el 23 de enero en PS4, PS Vita y PC | Nuevo tráiler

Comments

Reply comment