Child of Light

17 abril 2014 0 Por Alejandro Altaber

El rol clásico y los combates por turnos están de vuelta con lo nuevo de Ubisoft Montreal, Child of Light. Un mundo de magia creado con mucho cariño para hacernos recordar la ambientación de los RPG tradicionales japoneses de la época de los noventa.

  • Título:Child of Light Child_of_Light_art
  • Estudio desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Productora: Ubisoft
  • Género:  Rol, RPG
  • Número de jugadores: 1
  • Fecha de salida: 30 de abril de 2014
  • PEGI: +7
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC, Wii U.
  • Demo: No Disponible
  • Guía Trofeos de Child of Light: Próximamente

 

El rol clásico y los combates por turnos están de vuelta con lo nuevo de Ubisoft Montreal, Child of Light. Un mundo de magia creado con mucho cariño para hacernos recordar la ambientación de los RPG tradicionales japoneses de la época de los noventa. Child of Light es un título de la vieja escuela, cuyo principal espíritu es hacer recordar a los usuarios sagas desvirtuadas en los últimos años como Final Fantasy. Desde que se anunciara en el pasado mes de septiembre de 2013, son muchos los que han seguido de cerca el desarrollo de Child of Light. Previsto para el 30 de abril en PlayStation 4 y PlayStation 3 en lo que respecta a las plataformas de Sony, solo estará disponible en formato digital.

child_of_light-2500188Child of Light nos lleva hasta en Lemuria, un maravilloso mundo de magia y color, donde se nos cuenta la historia de la joven Aurora, que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el Sol, la Luna y las estrellas. A partir de este momento comenzará el periplo de Aurora junto a otros personajes secundarios que se irán uniendo en determinados momentos y zonas del juego. La duración prevista estimada es de 10 a 15 horas, tal vez algo escasas para tratarse de un RPG, pero muy bien equilibradas para el precio de lanzamiento que tiene Child of Light.

Child of Light recoge todos los elementos habituales de este género, combates por turnos, puzles, exploración, sistema de habilidades y una historia exquisita. El avance de Child of Light es como un «scroll lateral». Esta elección puede parecer errónea a priori, pero lejos de ello, la experiencia y la libertad de movimiento es exquisita, sobre todo teniendo en cuenta que Aurora es capaz de volar y desplazarse de forma muy sencilla por los escenarios. Un mundo lleno de secretos para mejorar el equipamiento de la protagonista, y también trampas, que nos quitarán puntos de vida.

Los combates no funcionan de manera aleatoria, sino que los entablamos al entrar en contacto con los enemigos desperdigados por el mapa. Si los cogemos por la espalda, tendremos una ventaja en el primer turno de ellos. A la parte izquierda quedarán Aurora y sus acompañantes, a la derecha, los enemigos a derrotar. Aparecerán en pantalla los típicos comandos de atacar, defender, magia y objetos. El más importante será el medidor de turnos, una barra que indica cuando nos van a atacar, y el tiempo que disponemos para tomar la decisión oportuna. El medidor se divide en dos partes diferenciadas, la primera en azul en la que pone «espera», y la final en rojo que marca “turno”. Tanto los oponentes como nuestros personajes están representados mediante un icono. Mientras, van avanzando por la barra hacia el punto de “turno” (la velocidad hasta alcanzarla será distinta según los atributos de los protagonistas). Cuando por fin estamos dentro del medidor rojo, será el tiempo de llevar a cabo nuestra acción. Cada tipo de ataque o magia tarda un determinado tiempo, por lo que el componente estratégico está más que servido. Unas batallas aparentemente sencillas que tienen mucha miga en su trasfondo, a la hora de jugar con los tiempos.

Desde el comienzo de la aventura nos acompañará una luciérnaga llamada Igniculus. Existen dos maneras de controlarlo, el primero jugando en solitario moviendo el stick derecho. El segundo, que se sume a la partidaChild-of-Light-Screenshot-01 un segundo jugador y sea él quién maneje los movimientos de Igniculus. Este modo cooperativo solo está disponible en modo local, es decir, desde una misma consola.Su función primordial es moverse por el escenario para recoger los diferentes ítems esparcidos, como son los puntos de vida o magia para restaurar a Aurora. También tendrá su tarea especial en determinados puzles.

Pero sus funciones no terminan aquí, será el apoyo perfecto para los combates recogiendo puntos de salud y magia, retardando el avance en el medidor de turnos de los enemigos, y además realizar algún hechizo de curación para el equipo. Su poder es limitado, por lo que habrá que recargar sus “pilas” y usarlo con detenimiento. Ganando los combates recibiremos los clásicos puntos de experiencia para mejorar las destrezas de Aurora, subiendo niveles en un enorme árbol de habilidades, algo similar al de Final Fantasy X, salvando las distancias de su tablero. Decidiremos si mejorar el ataque, magia, salud, etc. No solo lo haremos con Aurora, ya que como hemos comentado durante todo el avance, serán más los acompañantes durante el periplo de Aurora en Lemuria. Sin embargo, en combate solo podemos combinarlos por parejas.

Donde de verdad destaca Child of Light, y lo hará más todavía en PlayStation 4 es en el tema gráfico. Para crear el apartado artístico de Child of Light se ha escogido el motor gráfico Ubiart Framework, utilizado en los exitosos Rayman Origins y Rayman Legends. Un vistoso aspecto gráfico 2D que nos adentra en Lemuria, un verdadero mundo de cuento de hadas, corriendo a 1080p y 60 fps en las consolas de nueva generación (720p en las restantes plataformas). La belleza de este título de Ubisoft Montreal se amplía con la banda sonora presente en todo momento. Esta ha sido creada en colaboración con de Cirque du Soleil Media y la pianista de Coeur de Pirate en la producción de la banda sonora de Child of Light. Las voces de la narradora llegarán dobladas al castellano, ya que los personajes no dirán palabra. Un trabajo muy complicado ya que todo el dialogo está escrito en verso rimado.

Será el 30 de abril cuando podamos visitar el maravilloso mundo de Child of Light. Un título de corte tradicional, recordando viejos elementos olvidados en esta época y los que tanto echan de menos los amantes del rol. Una historia espléndida, unos combates sugerentes y apartado artístico que habla por sí mismo. Todo ello unido en un título solamente descargable a un precio reducido, 14,99 euros, que se recompensan con 10/15 horas de duraciónEmbárcate en una importante misión para salvar estas tres fuentes de luz, acabar con la Reina Negra y restaurar la paz en el reino de Lemuria.

http://www.youtube.com/watch?v=CdJeZc2HyLs