No hay duda de que la saga God of War está cambiando, la saga de Kratos está tornando hacia una jugabilidad diferente a la que conocíamos. Un ejemplo de este cambio es que Kratos ya no podrá saltar ni nadar en el juego, al igual que ahora los botes cobrarán cierta relevancia debido a la incapacidad de Kratos para moverse por el líquido elemento.

La próxima aventura de Kratos va a redefinir varios conceptos arraigados en las anteriores entregas, y sobre esto último, Cory Barlog, el director creativo del juego ha desvelado cierta información.

En la entrevista concedida al portal Game Informer, explicó que uno de los motivos por los que ni Kratos ni Atreus puedan nadar, es porque prefirieron dirigir esos recursos a otras áreas, ya que resultaba muy costoso la explotación 3D bajo el agua y que esta fuera creíble, y a su vez que Atreus siguiera a su padre.

Pese a esto, el estudio era consciente de que necesitaban dar un mecanismo de transporte marítimo a los personajes, por lo que Barlog detalla: “Empecé a investigar sobre esta idea de un gran bote vikingo, y después me percaté de que puedes continuar con la narrativa a través de él. Puedes pausar las cosas y cambiar el ritmo, el estilo de interacción y la perspectiva. Esos momentos, probablemente, no se podrían obtener en otras situaciones“.

En referencia a ello, Barlog se remite a la proximidad de los dos personajes en un bote pequeño y la carga dramática que puede llegar a contener. Ya sea a través de diálogos o silencios, la compañía está en la capacidad de contextualizar los sucesos mediante un punto de vista diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de la saga, además de mostrar una faceta diferente de la relación que Kratos mantendrá con su hijo.

Terminó muy bien pero, para ser franco, la decisión no fue aceptada en el equipo por mucho tiempo. Ése era el chiste típico; si existía una discusión sobre el alcance o cualquier cuestión relacionada a sobrepasarse, siempre era: “Bueno, ¡podríamos quitar el bote!“. Creo que la mayoría de esas personas querían el nado -tanto como yo lo quería- pero considero que lo acepté antes que ellos. Y es que es una mayor victoria si se logra así“, continuó comentando.

También Barlog estima que un 25 o 30 por ciento de la superficie del juego, la recorreremos a través del bote, por lo que podemos estimar que su función irá más allá de representar alguna escena o situación. A su vez, informó que el bote no es ningún tipo de vehículo especial que podremos actualizar o mejorar a medida que avancemos en el juegos, sino que estarán disponibles en la aventura cuando sea necesario su uso.

No es un simulador de navegación. No es el punto focal del juego. Es, definitivamente, una de esas situaciones sobre cómo te desplazas, como si fuese un caballo de The Last of Us. Sólo está ahí, no es como si estuvieses por ahí criando caballos o algo así“, tras estás palabras Cory Barlog afirmó que el guste más o menos, el nuevo God of War será un juego único en su género.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com desde noviembre de 2017. Gamer y amante de las nuevas tecnologías.

Related Posts

La página oficial de Resident Evil 2 remake se actualiza con un misterioso mensaje

PG2, unas zapatillas creadas por Nike y Sony inspiradas en PlayStation

Una exposición de Final Fantasy nos muestra nuevo arte conceptual de Final Fantasy VII Remake

Square Enix celebrará el 30 aniversario de Final Fantasy con whisky

God of War no contará con pase de temporada

Tráiler oficial de “The Resistance”, el nuevo contenido descargable de Call of Duty: WWII

Comments

Reply comment