Desde ayer se encuentra disponible el servicio Spotify para PlayStation 4 y PlayStation 3.Este nuevo servicio sustituye al antiguo PlayStation Music y permite a los jugadores escuchar sus canciones favoritas mientras están jugando a cualquier videojuego, ya sea de PS4 o de PS3.spotify

Para empezar a utilizar este servicio de manera gratuita tan solo tendremos que descargar la aplicación correspondiente que nos aparecerá en el menú principal de la consola, en el apartado “Musica”.Una vez descargada e instalada debemos sincronizar nuestra cuenta de PlayStation con una de Spotify.

Si nuestra cuenta tenia contratado el servicio Premium, podremos disfrutarlo en PlayStation al igual que en el resto de dispositivos en los que se encuentra Spotify y compartir así nuestras listas de música. Lamentablemente durante las pruebas que hemos realizado hemos hechado en falta la posibilidad de poder utilizar la cuenta de Facebook o similares para iniciar sesión en Spotify PlayStation, pues muchos usuarios, entre los que nos incluimos gran parte de regionps utilizamos Spotify a través de nuestras cuentas de Facebook,en las que tenemos ya nuestras canciones favoritas organizadas en listas.

Spotify en PlayStation, con sus más de 30 millones de temas y 1500 millones de listas de reproducción nos permitirá poner la banda sonora a nuestras partidas ¿Alguien se anima a jugar P.T con el tema de los cazafantasmas?

Entre las novedades que ofrece Spotify podremos elegir una playlist acorde a nuestro estado de ánimo o momento y sobre todo disfrutar de las playlist de gaming. Todo ello sin la necesidad de hacer pausa en el juego, pues Spotify Connect permite saltar canciones o subir la música usando un smartphone o un tablet en PS4 y PS3.

spotify1Spotify y PlayStation han trabajado en estrecha colaboración para construir una nueva experiencia musical que no sólo suena impresionante, sino que también se ve de la misma manera en la televisión y que se puede manejar fácilmente usando DUALSHOCK®4, simplemente pulsando el botón PS para acceder a Spotify desde el menú dinámico en PS4™, o mantenerlo pulsado para entrar en el menú de acceso rápido que permite pausar, saltar una canción y subir el volumen mientras juegas, sin perder el ritmo.

“La música siempre ha sido una gran parte del gaming”, dice Gustav Söderstrom, Vicepresidente de Producto de Spotify. “Recuerdo jugar en el ordenador a videojuegos como Quake y Counter-Strike con mis canciones favoritas de fondo – llevando la experiencia a un nivel completamente nuevo. Con el lanzamiento de hoy, traemos de vuelta la magia del gaming con música – todo en una experiencia magníficamente diseñada y agradable que luce muy bien en pantalla grande”.

“PlayStation Network es el primer destino para el entretenimiento digital y estamos emocionados de que millones de usuarios a lo largo de todo el mundo puedan ahora disfrutar del servicio de música en sus PlayStation 4 y PlayStation 3”, ha comentado John Kodera, Presidente de Sony Network Entertainment International. “Con Spotify como precursor de PlayStation®Music, continuaremos mejorando el servicio para ofrecer la gran experiencia de entretenimiento que los jugadores pueden esperar de PlayStation Network”.

Los usuarios con una subscripción activa de PlayStation Music recibirán una compensación de 1 mes de servicio Premium.Además, desde PlayStation Store cualquier usuario podrá obtener 1 mes gratis del servicio Premium de Spotify, sin limitaciones ni anuncios en cualquiera de los dispositivos en los que el usuario haya registrado su cuenta.

Spotify ya disponible en PS4 y PS3 estará también disponible dentro de poco para smartphones y tablets Xperia. Esperemos que no se olviden de incluir una versión para PlayStation Vita, un servicio con el que podríamos disfrutar de nuestras canciones y juegos favoritos en cualquier lugar.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

ANÁLISIS | Minecraft: Story Mode Temporada 2

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Avance | Aven Colony

Impresiones Jugables | Last Day of June

Impresiones jugables | Beta de Destiny 2

Comments

Reply comment