Destiny, ¿maravilla o desilusión?

11 octubre 2014 0 Por Guillem Sanchis

Durante cerca de un mes hemos estando probando en profundidad Destiny en su versión para PlayStation 4, y hoy os traemos un pequeño artículo de opinión (esto no es un análisis) donde os detallamos nuestro punto de vista sobre el juego. 

El pasado 9 de Septiembre salió a la venta Destiny el nuevo juego de Bungie que nos propone ponernos en la piel de unos «soldados de luz» en un mundo desolado y gobernado por los «caídos», unos extraterrestres dispuestos a gobernar toda la galaxia. Este es el planteamiento inicial que nos propone la exitosa compañía creadora de la mítica saga Halo, en la que por primera vez en la historia,1402547904-destiny-21 iban a mezclar el sistema de juego shooter, con un «MMO» (multiplayer massively online). Hasta aquí todo normal en el lanzamiento del juego que se presuponía que iba marcar un antes y un después en los videojuegos, pero todo no iba ser de color de rosa para la compañía, ya que después de llevar el juego entre nosotros casi un mes, son muchos los jugadores que alaban la criatura de Bungie, mientras que otros lo critican e incluso lo tachan de estafa en toda regla.

El sistema que nos propone el juego es simple, como en todo «MMO» tenemos que crearnos un personaje (de un total de 3 como máximo que nos deja el juego por cada cuenta psn) y podemos elegir entre 3 clases Titán, Hechicero y Cazador, cada una de ellas con sus virtudes y sus defectos. Una vez que elijamos y creamos al personaje empezamos la historia y es aquí donde empiezan los enfrentamientos entre jugadores.

La historia es compleja y confusa, sin llegar a profundizar en materia. No tiene ni pies ni cabeza, ya que una vez terminamos el juego nos quedamos igual que al principio. La puedes jugar solo o en modo cooperativo con un máximo de 3 amigos aunque da la sensación que han tenido entre manos una idea maravillosa pero que no le han sacado todo el provecho que debieran. Y una vez terminamos esta parte del juego comenzamos a adentrarnos en el universo Destiny.

El juego nos insta a estar jugando durante horas en modo cooperativo o competitivo, pero flojea en muchos aspectos ya que uno se nos hace repetitivo y el otro tiene muy pocos modos de juego, pero vamos a detallar ambos un poco más. Competitivo: Lo compone 5 1402547477-destiny-9modos de juegos que son todos contra todos, duelo por equipos, captura la bandera, escaramuza (equipos de 3 con posibilidad de revivirlos) y rescate (atrapar reliquias repartidas por el mapa). Son mapas muy variopintos y con muchos posibles recorridos, pero que después de jugarlos durante varias horas, pueden volverse repetitivos.

Cooperativo: Sin lugar a dudas el pilar principal sobre el que circunvala todo el universo Destiny. Aquí tenemos misiones semanales, misiones diarias, misiones especiales, contratos que hacer, materiales que conseguir y un largo etc, con el único propósito de subir de nivel y poder enfrentarnos a los mismos modos de juego, una y otra vez, pero aumentando la dificultad. Y es este el motivo por el que se critica tanto el juego, porque no es un universo que vaya cambiando, es siempre el mismo con las mismas misiones, que si las ponemos en el nivel más alto de dificultad, puede ser tedioso o llegar a desesperar, el intentar completar las fases.

En definitiva Destiny nos propone una idea nunca vista antes, la cual tiene sus seguidores y sus detractores, pero que no deja indiferente a nadie. Esperemos que con los próximos pases de expansión ( van a ser de pago), lo conviertan, de una vez por todas, en la experiencia definitiva de nuestra PS4.

Official Destiny Gameplay Trailer (PS4) | E3 2013

From the creators of Halo and the company that brought you Call of Duty, comes Destiny, an epic adventure unlike anything players have experienced. Pre-order now at http://www.destinythegame.com/wheretobuy. In Destiny you are a Guardian of the last city on Earth, able to wield incredible power.

VER VÍDEO

* Artículo realizado por Jose Manuel Aragón Oliva