DICE revela nuevos detalles sobre el sistema jugable de Star Wars: Battlefront II

DICE revela nuevos detalles sobre el sistema jugable de Star Wars: Battlefront II

19 abril 2017 0 Por Guillem Sanchis

Tras la presentación oficial de Star Wars Battlefront 2 en la Star Wars Celebration de Orlando, DICE llevó a cabo un preguntas y respuestas con los asistentes donde reveló información muy interesante sobre esta secuela. El director de diseño del estudio, Dennis Brannvall, fue el encargo de responder a las preguntas de los privilegiados que pudieron acceder a este panel a puerta cerrada.

Entre otras cosas reveló detalles muy interesantes sobre el sistema de juego, como por ejemplo que en esta entrega los vehículos no tendrán opción de aterrizaje, habrá un combate más físico y elaborado entre los héroes (ya sea con el sable de luz o a distancia), el jet-pack estará limitado a un tipo de clase, la progresión de personaje será más profunda y no habrá pick-ups para los héroes. Aquí tenéis sus palabras:

“Con los héroes nos estamos moviendo hacia un combate mucho más físico, ya sea de sable a sable y también de sable a un combate a cierta distancia. Hemos reorganizado todo el sistema de combate con héroes desde cero. Para la anterior entrega de Battlefront, nos apoyamos en una gran tecnología con la que teníamos que trabajar en Frostbite y Battlefield, pero definitivamente, sentimos que había que poner en marcha un componente más sofisticado a la hora de mostrar el comportamiento de los héroes. Es así como hemos reforzado su aspecto físico. Te sentirás más fuerte y poderoso, incluso corriendo como un héroe.

Nos estamos alejando de los pick-ups y las artículos al azar que se encuentran en los niveles. En cambio, estamos tratando de avanzar hacia un sistema más basado en el nivel de habilidad en este Battlefront. Como siempre, queremos que todos sean capaces de convertirse en un héroe una vez sean capaces de conseguirlo, pero si eres un jugador experto, habrá más oportunidades o podrás jugar con ellos con mayor frecuencia. 

Siempre es un poco más accesible para el tipo de audiencia de este juego comparado con un público más maduro en Battlefield, pero al mismo tiempo, sabemos que muchos fanáticos quieren un tiroteo más profundo, más basado en la habilidad. Queremos que la curva de aprendizaje sea un poco más profunda, que los jugadores sientan su arma y realmente pueden hacerla suya propia. Será fácil aprender el manejo de los blasters, pero al mismo tiempo, resultará mucho más difícil aprender a dominarlos.

Hay un montón de cosas para que desbloquear y personalizar, y esa es nuestra principal manera de asegurarnos de que la gente pueda jugar este juego durante mucho tiempo. Estamos comprometidos en apoyarlo después del lanzamiento, de manera que perdure durante mucho tiempo con un motón de cosas disponibles. 

Yo sé que la mochila propulsora es un gran punto de fachada para nuestra comunidad. Debo confirmar que no será algo que todas las clases puedan usar. Será un articulo especifico para personajes concretos”