Disney Infinity 2.0 | Acudimos a la presentación en Madrid

29 septiembre 2014 0 Por MrRafa

Esta mañana parte del equipo de Region PlayStation acudió a la presentación de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes, un evento que ha contado con la presencia de Matt Pascual, Demo Expert formado en Disney Interactive para representar a Disney Infinity en Europa, y David y Diego Escalona, los gemelos españoles ganadores a nivel mundial de la creación de Toy Boxes e invitados al Toy Box Summit celebrado en Salt Lake City (USA) el pasado mes de agosto.

Matt Pascual y hermanos Escalona

El evento tuvo lugar en la sala de cine de Walt Disney España, lugar en el que Pascual (cuyo perfil fue seleccionado por el propio John Vignocchi,productor ejecutivo de la saga) nos mostró las novedades y mejoras que se han implementado en esta nueva entrega de Disney Infinity.Nos contó que en el modo creación podemos crear escenarios de forma aleatoria y única al resto de jugadores de la comunidad.Por ejemplo, seleccionando un trozo de carretera podremos crear seleccionando la opción correspondiente un circuito de carreras en menos de 5 segundos.Además ahora se puede personalizar el interior de los escenarios con motivos que vamos consiguiendo en forma de coleccionables a lo largo de las distintas aventuras que ofrecen las figuras( diseño de las paredes, personajes de la casa…)

Despúes de la interesante presentación de Pascua los hermanos Escalona relataron sus impresiones con el título y la creación de Toy Boxes, así como su experiencia en Salt Lake City durante la celebración del Toy Box Summit, que reunió a ganadores de los retos lanzados por la comunidad de Disney Infinity procedentes de todo el mundo.

Hands on

“Nuestra creatividad realizando Toy Boxes surge de alguna manera en nuestra infancia,cuando jugábamos a construir mundos con Lego, algo muy similar a lo que se puede hacer en Disney Infinity”, afirmó Diego Escalona, para quien la comunidad generada en torno a la saga tiene un papel decisivo en el desarrollo del producto, “porque es muy activa, semana tras semana, y eso da continuidad a la historia. De esta forma los usuarios no se limitan únicamente a los niveles que ofrece el título, sino que crean sus propios contenidos, los suben a la comunidad para que Disney los apruebe, y la misma compañía los pone después a disposición de todo el mundo, algo que no es habitual en otros juegos”. Preguntado por la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la creación de Toy Boxes, Escalona afirmó “no descartar nada, ya que los últimos cinco contratos que ha realizado Avalanche Software han sido para gente como nosotros: fans del videojuego que han ido subiendo sus creaciones a la comunidad”.

Tras la presentación nos trasladaron a una sala contigua equipada con consolas PlayStation 4 y todas las figuras de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes en la que aparte de poder probar de todas las formas el título también pudimos tener una conversación muy amena con los distintos asistentes al evento así como el equipo de Disney España, y sobre todo con los hermanos Escalona, que nos guiaron en el sistema de creación del videojuego.

Con más de 13 millones de Toy Boxes subidos en la actualidad por usuarios y desarrolladores, la continuación del videojuego número 1 en ventas durante las Navidades de 2013, que une juguetes físicos con aventuras interactivas, ya está disponible para PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 3 (PS3) en los puntos de venta habituales, con un PEGI 7 y a un precio estimado de 74,99 €.

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