Electronic Arts ha creado un nuevo un algoritmo con el que tiene la intención de conseguir más dinero por parte de sus jugadores, tanto a nivel de tiempo invertido en sus juegos como con dinero a través de los micropagos.

El famoso youtuber YongYea ha descubierto hace relativamento poco que la compañía EA había presentado una patente relacionada con algo llamado Engagement Optimized Matchmaking (EOMM).

Esto no es ni más ni menos que un algoritmo con el que se realiza un seguimiento de la actividad del usuario, con el que miden su agresividad, habilidad y sus niveles de estrés. 

Información muy importante que utiliza a su favor para ajustar el emparejamiento online con otros jugadores.

Esto en principio no suena nada mal,de este modo un jugador que se encuentra inmerso en una racha de derrotas, sería más propenso a encontrar un rival fácil de derrotar.

No obstante, si hacemos un estudio profundo de estos informes, descubrimos que el algoritmo puede usarse para fomentar un gasto de dinero en microtransacciones.

“Dentro del marco de EOMM podemos cambiar la función objetivo a otras métricas centrales de interés del juego, como el tiempo de juego, la retención o el gasto. EOMM permite conectar fácilmente diferentes tipos de modelos predictivos para lograr la optimización”.

Activision por su parte tiene su algoritmo para crear conexiones automáticas entre jugadores de alto rendimiento y de bajo nivel, así es más fácil potenciar que los segundos adquieran cajas de botín y otros artículos.

En el caso del EOMM funcionaría de manera muy parecida: solo que en lugar de hacer de los juegos en línea un espacio más atractivo, podría usarse para hacerlos más desafiantes o frustrantes, lo cual nos incitaría al gasto en microtransacciones.

De momento, no se sabe con certeza que estos algoritmos estén en funcionamiento. De hecho, Activision se ha encargado de negar que haya implementado dicha técnica en sus juegos y que ha sido diseñada “a modo de investigación”.

Author: Tania Alvarado

Una “chica Gamer” desde 1992, Las chicas que jugamos a PlayStation somos algo así como los Pokémon Legendarios!

Related Posts

Ni No Kuni II vende mucho más que su primera parte en EEUU

Revelados nuevos detalles de New Gundam Breaker

Bandai Namco muestra nuevas imágenes y categorías de Aragami y God Arc para God Eater 3

Dissidia Final Fantasy NT recibe a Vayne, antagonista de Final Fantasy XII, como primer personaje del pase de temporada

God of War se actualiza de nuevo con el parche 1.15

Trailblazers muestra su trepidantes carreras en un exclusivo gameplay

Comments

Reply comment