Como sabréis desde la semana pasada, los jugadores suscritos al servicio EA Access, tienen la oportunidad de disfrutar de forma anticipada (durante unas 10 horas) de la versión final Star Wars Battlefront II antes del lanzamiento del juego.

Un hecho que ha servido a la compañía y comunidad para conocer algunos de los principales defectos o características negativas de esta entrega. La principal polémica y que ha levantado ampollas entre los seguidores ha sido sin duda el elevado coste existente para desbloquear algunos de los principales héroes del juego, como Luke y Darth Vader.

EA ha decidido poner remedio ante las multitudinarias quejas de la comunidad y ha anunciado una reducción del coste de hasta un 75%. De esta forma ahora personajes como Luke y Darth Vader pasarán a valer unos 15.000 créditos, mientras que el Emperador Palpatine bajará hasta los 10.000 e Iden Versio hasta los 5.000.

Una decisión bastante acertada ya que la anterior cifra era una absoluta barbaridad y requería de muchas horas de juego para conseguir créditos suficientes para desbloquear a un único héroe. Aquí tenéis las palabras que la compañía ha transmitido a través de su blog oficial:

“Desde el comienzo del proyecto, ha sido importante para nosotros escuchar los comentarios de la comunidad para garantizar que Star Wars: Battlefront II sea la mejor experiencia para todos ustedes”, comenta Wasilczyk. “Hemos realizado esto con la alfa cerrada, a través de la versión beta el mes pasado y nuestra versión de prueba que pusimos en marcha el 9 de noviembre. Seguimos haciendo ajustes ​​en base a tus comentarios a medida que el juego se lanza a nivel mundial esta semana. Escuchar y proporcionar opciones sobre cómo jugar, siempre será nuestro principio rector con Star Wars: Battlefront II. Queremos asegurarnos de que el juego sea equilibrado y divertido tanto hoy como durante los próximos años.

Diseñar grandes juegos supone atención continua. A modo de ejemplo, hoy estamos haciendo un cambio sustancial en función de lo que hemos visto durante la versión de prueba. Ha habido un gran debate sobre la cantidad de créditos (y el tiempo necesario) dentro del juego para desbloquear a algunos de nuestros héroes, especialmente Luke Skywalker y Darth Vader. Desbloquear un héroe es un gran logro en el juego, algo que queremos que los jugadores se diviertan ganando. Hemos utilizado los datos de la versión beta para ayudar a establecer esos niveles, pero está claro que necesitan más cambios.


Por tanto, hemos reducido la cantidad de créditos necesarios para desbloquear a los héroes principales en un 75%. Luke Skywalker y Darth Vader ahora estarán disponibles por 15,000 créditos; El emperador Palpatine, Chewbacca y Leia Organa por 10,000 créditos; e Iden Versio por 5.000 créditos. En función de lo que hemos visto hasta ahora, estas cantidades harán de estos héroes un logro, pero uno que sea accesible para todos los jugadores. Es un gran cambio y a la vez, es uno de los que podemos realizar rápidamente a partir de mañana (14 de noviembre) para los usuarios de la edición Trooper, con una actualización que se está cargando en este mismo momento.

También hemos escuchado lo mucho que te encantan las características y lo que no te ha gustado. Sabemos que algunos de nuestros fans más apasionados, incluidos los de Reddit, han expresado sus opiniones y te escuchamos. Estamos realizando cambios en los niveles de crédito para desbloquear héroes y vamos a seguir haciendo cambios para mejorar la experiencia del juego con el tiempo.

De hecho, este miércoles nos gustaría que te unas a nosotros para una ronda de preguntas y respuestas en Reddit, con algunas de las pistas clave de nuestro equipo de desarrollo. Estén atentos a nuestros canales oficiales para obtener más información, y nuestro blog para obtener actualizaciones continuas sobre lo que estamos viendo, escuchando y ajustando.

Para aquellos de ustedes que ya están jugando o esperan poder hacerlo en breve a Star Wars: Battlefront II, damos las gracias. El equipo está totalmente comprometido con escuchar a nuestra comunidad, ajustar continuamente el juego y ofrecer aún más contenido de Star Wars en los próximos meses, con actualizaciones de servicio en vivo. Aún queda más por venir”

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

Need for Speed: Payback sigue los pasos de Star Wars Battlefront II | EA modifica el sistema de progresión

Black Mirror ultima su lanzamiento con un espectacular tráiler

El director de God of War se muestra en contra de los “Loot Boxes” (o Cajas de Botín)

Filtrada la posible fecha de lanzamiento de Battlefield 1: Turning Tides

Monster Hunter World exhibe en multitud de vídeos sus ciudades, misiones, enemigos y mucho más

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino nos muestra nuevos combates contra jefes finales en gameplays inéditos

Comments

Reply comment