La editorial trae al autor de obras como Rainbow, Green Blood o Bestiarius al evento manga más importante del país.

Grandes noticias para los amantes del manga, ECC Ediciones ha anunciado que traerá a Masasumi Kakizaki al Salón del Manga de Barcelona que se celebra del 1 al 5 de noviembre en la ciudad condal.

Masasumi Kakizaki nació el 18 de mayo de 1978 en Monbetsu (Prefectura de Hokkaido, Japón). Influenciado por el mundo del cine y de la ilustración, Kakizaki inició su carrera profesional como mangaka en el año 2001, a través de una historia autoconclusiva publicada por la revista Bessatsu Young Sunday. Un año después, se embarcó en su primera serie de larga duración, X-Gene, compartiendo tareas creativas con Kentaro Fumitsuki.

En julio del pasado año, ECC Ediciones anunció el inicio de la publicación de Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2, serializada originalmente por Shogakukan entre 2003 y 2010. Se trata de la obra ilustrada por Masasumi Kakizaki más larga hasta la fecha, escrita por George Abe y adaptada al anime por el prestigioso estudio Madhouse. Ambientada en la década de 1950, la historia se centra en torno a seis delincuentes juveniles y su mentor en un duro reformatorio cerca de Tokio. Un inolvidable fenómeno transmedia, con el que nuestro invitado maduró como autor. En 2005, Rainbow fue reconocido por los prestigiosos premios de manga Shogakukan, compartiendo galardón en la categoría general con otros títulos publicados en Japón durante aquel año.

 Con el anuncio y lanzamiento de Rainbow, ECC Ediciones y Milky Way Ediciones, en una colaboración editorial sin precedentes, iniciaron un acuerdo de promoción mutua de los títulos de Masasumi Kakizaki en el territorio español, que tendrá continuidad en esta edición 2017 del Salón del Manga de Barcelona, mediante la edición de un nuevo tomo y muchas otras sorpresas que detallarán poco a poco en su web y redes sociales.

 La publicación de Rainbow y la emisión de su adaptación animada dieron a conocer el trabajo de Masasumi Kakizaki en todo el globo. Su siguiente proyecto, Kansen Rettô (2008), fue adaptado a imagen real en 2009. En los últimos años, la editorial Milky Way ha recuperado más obras esenciales de su bibliografía, como Hideout, Green Blood o Bestiarius, su serie más reciente, que mezcla la ambientación del Imperio Romano con seres mitológicos. Siempre en constante evolución, Masasumi Kakizaki ha destacado por su realista estilo de dibujo y por su sentido del ritmo narrativo, con el que ha abordado con éxito todo tipo de géneros.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Ya disponible el Fan-Film Dragon Ball Z: Light of Hope

Ero Manga Sensei tendrá OVA el año que viene

Full Metal Alchemist tendrá tomo 0 con motivo del estreno de su película

Comments

Reply comment