El creador de la saga Souls desvela cuál es su jefe final favorito

7 abril 2015 0 Por Guillem Sanchis

De entre todos los jefes finales diseñados por Hidetaka Miyazaki y su equipo para Demon’s Souls, hay uno en concreto por el que el Miyazaki tiene especial devoción, entra y descúbrelo. El exclusivo videojuego desarrollado por Japan Studio para PlayStation 3 fue sin duda uno de los grandes lanzamientos europeos de 2010, su dificultad, mezcla de action-rpg, la profundidad de la trama y su genuina forma de transmitir a los jugadores un sin fin de emociones, le valieron el ser considerado uno de los mejores títulos de aquel año.

Si por algo se ha caracterizado la serie ha sido sin duda por la espectacularidad de sus jefes finales, pero para Miyazaki hay uno que se lleva la palma. Concretamente nos habla de Old Monk, el jefe final de la Torre de Latria, un boss muy peculiar porque es el único que puede no ser controlado por la IA, ya que cualquier jugador que se encuentre en ese escenario (jugando online) puede ser invocado como jefe para la zona y por tanto combatir contra el usuario de ese mundo.

«Encuentro un gran número de enemigos y jefazos en cada juego», ha declarado en la Revista Oficial de PlayStation en relación a sus enemigos finales favoritos, «pero déjame quedarme con uno solo: Old Monk». ¿La razón? «Este jefazo utiliza un sistema multijugador único e incluso algo experimental».

Demon's Souls Old Monk 3-3 Boss Fight

The archdemon of this world is actually another player!! Crazy right. But you might have already found this out if you were ever summoned to fight here, as the boss. Usually the most challenging part about the battle is getting there. You have to get past 2 black phantom Mind Flayers.

bp-monk