El director de God of War compara el sistema de combate con FIFA

El director de God of War compara el sistema de combate con FIFA

19 febrero 2018 0 Por Víctor González Valle

Cory Balrog, director del esperado título ha realizado estas declaraciones, que pueden resultar sorprendentes en primera instancia.

God of War es el mismo juego cada vez que juegas, pero existe un cierto grado extremadamente no determinista. Cada partida es distinta, sin importar que cada juego sea el mismo. Es el drama que existe en cada partida, incluso cuando juegas con el mismo equipo. Hay un halo mágico en los videojuegos que encapsulan de forma férrea la idea de que nadie quiere perder incluso hay algo que quiere contarnos una historia, y hemos desarrollado estos personajes y lo que lo rodea para que sientas que hay una libertad real; esa es la diversión natural de los juegos»

Según vayas avanzando en el videojuego, y vayas tomando decisiones con Kratos respecto a Atreus, te darás cuentas de cómo han evolucionado y cómo hemos desarrollado estos personajes. Cuando realmente eres capaz de extrapolar esto,es básicamente como sentir que estás en su verdadera piel, con todas esas capas y profundidad en ellos… Como si en cierta manera, estuvieras emparentado de manera real con él. La idea de tomar decisiones que influyen en nuestro hijo… Bueno, ya te imaginas qué tipo de equilibrio existe en el juego.

Kratos es un tío que ha hecho cosas horribles en su pasado, y ha gastado una infinidad de tiempo en convivir con ellas. Está recuperándose, en paz consigo mismo, y está aceptando que su ira jamás desparecerá de su ser, pero tiene que convivir con ella y tomar el control.

Este tipo de fuentes externas, esa motivación de:Quiero ser y hacer mejores cosas en el mañana para enseñárselas a mi hijo y educarlo de la mejor manera’ tampoco quiere decir que vaya a montarse en un caballo y salvar el reino de forma honorable… Es decir, convive con el horror de la guerra y sus victorias, es una persona que ha sabido superar y convivir con ese problema, y creo que es una presentación muy interesante para esta versión Kratos.

Y vosotros ¿Pensáis que este componente de variabilidad le aportará nuevas miras a la saga?