FICOMIC anuncia la participación de varios YouTubers en este evento manga con diferentes talleres y actividades que podéis encontrar en esta noticia.

Los youtubers son uno de los fenómenos de la comunicación de la era digital más característicos del siglo XXI y con una gran aceptación entre el público más joven, acostumbrado desde siempre a consumir información de manera audiovisual.

Muchas de las temáticas de los youtubers más populares son afines a los intereses de los visitantes del Salón del Manga de Barcelona como pueden ser el anime, los videojuegos, la fantasía, la música o el humor. Por lo tanto, despiertan mucho interés entre los asistentes del Salón del Manga ya sea como seguidores habituales de sus vídeos o por las ganas de convertirse ellos mismos en youtubers.

Los talleres de youtuber del XXIII Salón del Manga de Barcelona tienen el objetivo de acercar de forma práctica y amena el universo de los youtubers a los jóvenes que son su público principal y que quieren iniciarse en este mundo.

Cada taller contará con la presencia de un youtuber experimentado que compartirá con los asistentes como ha sido su experiencia creando contenido digital para miles de personas. De una manera cercana podremos saber de primera mano cómo empezaron, como hacen sus vídeos, qué han aprendido durante este tiempo generando contenido de entretenimiento para la red, como es su relación con los fans y como gestionan su «fama digital», etc…

 Los talleres duraran unos 50 minutos más tiempo de preguntas.

Esta edición del Salón del Manga de Barcelona contará con 3 grandes actuaciones de youtubers en el auditorio de Fira de Barcelona.

El miércoles 1 de noviembre, a las 13:30h, Kopurista del canal Templo del tiempo hará un show dedicado a la saga de videojuegos Legend of Zelda donde mostrará trucos y secretos del último juego de la saga, Breath of the Wild, hará partidas en directo y jugará con los asistentes. El sábado 4 de noviembre a las 13:30h, Lunadangelis, la youtuber de videojuegos con más seguidores en nuestro país mostrará sus habilidades y retará a los asistentes a jugar con ella al juego de baile Just Dance y hablará de sus juegos preferidos. Por su parte, el domingo 5 de noviembre a las 13:30h, tendremos un show por partida doble. Asuna Vanilla y Dariadubs, conocidas por sus versiones de canciones de series de anime, hablaran de sus series preferidas y cantarán con el público en directo.

Los YouTubers invitados al eventos son Adriamusica96, Agente de Marvel, Asuna Vanilla, Belena Gaynor, Dariadubs, El Canal de Chris, El Templo del Tiempo, JuanluDBZ, Kofi!, LunaDangelis, Porexpan, Prnze y Sergindsegasonic.

Los talleres de youtubers están coordinados por Francesc Xavier Blasco Solé quien ha vivido de cerca la evolución tecnológica que ha sufrido nuestra sociedad desde la adopción de los primeros sistemas informáticos domésticos hasta la era de las nuevas tecnologías.

Apasionado de siempre de los aparatos electrónicos y la informática, se inicia en el mundo del periodismo tecnológico en 2002 durante el debut de un nuevo programa radiofónico en Ona Catalana, el Game Over, que en 2006 llegaba a Catalunya Ràdio con el nombre Generació Digital que conserva hasta hoy.

En 2012 pasa a dedicarse en exclusiva al mundo del ocio digital incorporándose al equipo del Generació Digital en su versión televisiva en el Canal 33 como guionista, mientras que en la versión radiofónica del programa lleva varias secciones y también produce y escribe los especiales monográficos del programa para Catalunya Ràdio.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Ya disponible la primera entrega del cómic digital de Sonic Forces

Abierta la reserva del segundo volumen de Biblioteca Studio Ghibli dedicado a La Princesa Mononoke

Panini muestra sus novedades de octubre

ECC muestra los lanzamientos de finales del mes de octubre

Ya disponible la segunda temporada de Skylanders Academy en Netflix

Ya a la venta “De sombras y bestias. La travesía de Team Ico”

Comments

Reply comment