El reboot de System Shock se moverá en Unreal Engine 4

El reboot de System Shock se moverá en Unreal Engine 4

2 marzo 2017 0 Por Cristina Ferragut

Durante la ‘Game Developers Conference 2017′, Jason Fader, director encargado del ‘remake’ de System Shock, actualmente en desarrollo por Nightdive Studios, ha confirmado que el título utilizará Real Unreal Engine 4.

Después de recaudar casi 1.3 millones de dólares en kickstarter, el equipo de Nightdive Studios está trabajando duro para adaptar a los nuevos tiempos el clásico shooter en primera persona. En un principio trabajaron con Unity pero después de probar varios motores, se decidió que Unreal Engine 4 era el mejor motor para soportar contenido multiplataforma, calidad gráfica y rendimiento.

Jason Fader asegura que no se está tocando la historia del juego original, es un ‘reboot’ con el mismo espíritu. Veremos a los mismos personajes con diálogos más refinados gracias a Chris Avellone, director narrativo. Las armas, criaturas y escenarios seguirán fieles al original adaptados al diseño de juegos actual para introducir System Shock a las nuevas generaciones, que podrían no haber tenido la oportunidad de jugar a la versión de los 90.

System Shock es un juego de rol de acción ambientado en el año 2072 en el que iremos a bordo de ‘Citadel’ una estación espacial fantasma que orbita alrededor de Júpiter. Seremos un hacker sin nombre que tendrá que detener los diabólicos planes de una Inteligencia Artificial. System Shock está previsto que salga ‘de mediados a finales de 2018’ para Linux, Mac, One, PC y PS4.