El RPG ‘The Tenth Hell: Stygian’ estrena su estilo artístico de cara a su Kickstarter

El RPG ‘The Tenth Hell: Stygian’ estrena su estilo artístico de cara a su Kickstarter

19 enero 2018 0 Por Alejandro Altaber

El juego indie de rol The Tenth Hell: Stygian ha sacado una nueva versión de su demo (en fase de pre-alpha) en la que sus creadores definen el estilo artístico con el que pretenden diferenciarse y añadir personalidad al videojuego. Se trata del Comic Deep Shading, una técnica que resalta las siluetas y las diferencias de profundidad con un efecto de entintado, creando así una impresión de “cómic realista” en el que convergen el 3D, las texturas más reales y el estilo dibujado. Una apuesta muy personal y atrevida que estrenan en la recta final para su inicio de campaña, el próximo 6 de febrero.

Junto a la nueva versión de la demo, Deimos Studio estrena también página web, donde los jugadores tienen disponible más información sobre el mundo en el que transcurre la historia, quiénes son los personajes que actúan o cuáles son las criaturas a las que te puedes enfrentar en esta ciudad maldita. Recordemos que Stygian transcurre en la ciudad que lleva su mismo nombre, un lugar donde cada noche, desde hace siglos, hordas de no muertos se levantan para atacarla. El jugador encarnará al comandante Axel, el Cazador de Espectros, que se verá involucrado en una serie de acontecimientos que pondrán en sus manos el destino del reino.

La propuesta de valor de este RPG indie de fantasía épica medieval es la forma en la que afectan las decisiones del jugador, que podrá cambiar según sus elecciones todo el devenir de la historia… Los aliados con los que cuente, los enemigos hechos por el camino e incluso la “verdad final” que descubra el jugador (que puede no ser la auténtica, si no una mentira urdida por otro personaje), será todo consecuencia de sus actos. Estas decisiones pueden tener implicaciones morales, por lo que en ocasiones se dará la circunstancia de decidir dejar morir a alguien.

En Stygian, el jugador tiene el control de su historia incluso a la hora de construir al protagonista: podrá elegir en qué clase especializarse (Custodio, Explorador o Arcanista), así como qué habilidades o atributos de cada clase mejorar, pudiendo entrenarse de acuerdo a su visión del juego y permitiendo combinar a su gusto los poderes, armas y blindajes. Todo a fin de sacar el máximo provecho de un sistema de combate que aúna las habilidades clásicas del rol con la velocidad de los juegos de acción.

Deimos Studio planea sacar una demo totalmente nueva para el estreno de su campaña de Kickstarter, el 6 de febrero a las 18h. Esta nueva build estará disponible para PC, macOS y Linux, mientras que, si el crowdfunding resulta exitoso, Stygian estará también en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. De momento puedes ayudarles descargando la demo desde su página web y dándoles feedback, así como apoyándoles en su campaña de Thunderclap.