Electronic Arts explica oficialmente por qué cerró Visceral Games

Electronic Arts explica oficialmente por qué cerró Visceral Games

29 noviembre 2017 0 Por Guillem Sanchis

Tras los rumores surgidos a raíz del reciente (y sorprendente) cierre del estudio Visceral Games, Electronic Arts ha dado su versión oficial sobre ello. 

Blake Jorgensen, director financiero de EA, ha realizado unas declaraciones en el evento Credit Suisse 21st Annual Technology celebrado en la ciudad de Scottsdale (Arizona) donde ha explicado el porqué del cierre de Visceral Games.

Según afirma Jorgensen, el tamaño del equipo de Visceral Games se había reducido drásticamente hasta los 80 empleados, una cifra que se sitúa bastante por debajo de los estándares empresariales de Electronic Arts. Este número tan bajo de trabajadores provocó que el desarrollo de Star Wars migrase a otros estudios dentro de la compañía, concretamente EA Vancouver y Motive.

Además el director creativo explica que efectivamente hubo discrepancias sobre el rumbo que tomaba el desarrollo del proyecto, distanciándose de la idea de gameplay para derivar en un título más lineal. Por tanto EA analizó la situación y determinó que no iba a ser rentable y por ende Visceral Games ya era insostenible.