Durante este Barcelona Games World 2017 hemos tenido el placer de poder entrevistar a Anchel Labena que se encuentra trabajando en Frantics, propuesta de NapNok Games para Playstation 4.

Primero de todo nos gustaría que te presentases a nuestros lectores.

Hola, soy Anchel Labena, soy de Zaragoza , pero llevo siete años viviendo en Dinamarca, donde trabajo en el estudio independiente NapNok Games con el que estamos haciendo uno de los juegos de Playlink llamado Frantics.

¿En que consiste la propuesta de Frantics?

Frantics es una colección de minijuegos, en los que un zorro, el presentador del juego, está aburrido de que los animales vivan todos felices y sean unos sosos y el lo que quiere es caso. Es un zorro muy inteligente que va siempre con su vaso de Whisky, y lo que hace es proponer una serie de tareas a los animales, para que luchen entre ellos y que puedan lograr un premio secreto, así es como logra embaucarlos.

Playlink es una nueva forma de jugar con los amigos. ¿De que manera os ha ayudado a desarrollar el juego o como surgió la idea del mismo?

Nosotros en NapNok Games siempre hemos buscado formas de crear nuevas experiencias sociales , que no sea tanto mirar el televisor, incluso buscando nuevas formas de control. Cuando hablamos con Sony sobre nuestra filosofía, les encantó y quisieron contar con nosotros para desarrollar para Playlink. Nosotros valoramos como utilizar estos métodos, por ejemplo la forma de que el zorro llame al jugador que este perdiendo a su propio teléfono para proponer alguna misión secreta y así conseguir una corona extra ( el sistema de puntos de Frantics), también usamos el giroscopio para controlar alguno de los minijuegos, o la pantalla táctil, entre otras posibilidades.

¿Como ha sido la colaboración con Sony? ¿Que ayuda os ha proporcionado?

Este juego es en totalidad una colaboración entre NapNok Games y los estudios de Sony en Reino Unido, todas las semanas les mandamos una nueva versión del juego, para que comprueben como evolucionan los minijuegos y la calidad del juego.

Ellos hacen pruebas de audiencia en Estados Unidos y Reino Unido, nosotros en Copenhague, hay mucho intercambio de ideas, ellos nos ofrecen sus opiniones, nos comentan como evolucionan los otros juegos de Playlink para ver que podemos aprender de ellos, lo que nos está permitiendo hacer un juego mucho mejor del que podríamos hacer por nuestra cuenta.

El título tiene unos 15 minijuegos. ¿Como surgen las distintas ideas para ellos?

Nosotros queríamos enfatizar la interacción entre los distintos jugadores. Cuando empezamos a diseñar los minijuegos de Frantics empezamos creando prototipos en papel, donde una vez creados como si fuese un juego de mesa, los probábamos con distintas personas de la oficina, si veíamos que estos juegos podían crear esta interacción que buscábamos procedíamos a convertirlo en prototipo digital, para jugarlo primero en el ordenador.

Si esto funcionaba se pasaba a probar en móvil, si se adapta bien a el empezamos a pulir, desglosar mejor el objetivo del juego, añadir pequeños detalles para añadir profundidad al minijuego en si. Un ejemplo es un juego que se llama reyes de la colina, en el que hay una plataforma donde los jugadores deben llegar desde un cañón disparados, y una vez en la plataforma solo cuando hay dos personajes en ella se gana puntos.

Esto propicia la alianza entre compañeros, podemos intentar echar a los demás con un bate, pero esto lo verán los propios amigos, por lo que quizás en la siguiente ronda ya no quieran hacer una alianza contigo, o ellos te fastidien a ti, así con el resto de minijuegos. Con lo cual es una mezcla entre habilidad y manipular a los otros jugadores.

Para terminar, nos gustaría que explicases a un jugador que no conozca Frantics, ¿como le convenceríais para que lo probase?

Empecemos por el hecho de que hemos creado una experiencia donde cualquier persona pueda sacar su móvil y unirse a la partida, donde el propio zorro ayudará al jugador a unirse a la misma.

El propio juego detecta si ese teléfono ha jugado antes al juego y cambiará el nivel de dificultad o introducirá un pequeño tutorial en cada minijuego, con lo cual hacemos que sea lo más sencillo posible que cada persona pueda involucrarse.

Hemos mirado también como funcionan los juegos más populares de móvil, que sistemas de control son los más sencillos para los jugadores que utilizan más el móvil que la consola, y adaptarlos a Frantics para que tanto los jugadores nuevos como los ya habituados puedan ser competitivos y disfrutar de la experiencia por igual.

Desde RegiónPlaystation queremos agradecer a Anchel por concedernos la entrevista y le deseamos muchísima suerte con Frantics , una propuesta muy divertida que promete amenizar muchas veladas con amigos.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment