En RegiónPlaystation tuvimos la oportunidad de entrevistar a Flipy sobre Flipy’s Tesla, proyecto que está realizando Animatoon Studios para la realidad virtual de Playstation.

Cuéntanos ¿En que consiste Flipy’s Tesla?

Es una aventura gráfica 100% experiencial que transcurre en una escuela de ciencia, que se llama Tesla en homenaje a Nicola Tesla. En ella hay un grupo de chicos donde unos utilizan la ciencia para el bien, otros para el mal, una especie de Hogwarts solo que en vez de magia, con ciencia.

La historia arranca cuando empiezan a suceder una serie de catastróficas desdichas que amenazan con hacer desaparecer todo el conocimiento de la escuela. A partir de ahí, nuestra protagonista, una científica, con la ayuda de otros personajes, intentará resolver quien está detrás de eso y como impedirlo mientras resuelve una serie de puzzles que será una serie de experimentos científicos.

¿Como conociste a Animatoon Studio y como inició esta colaboración?

Lo conocimos a través de Roberto Yeste, encargado del proyecto Playstation Talents. Cuando le preguntamos que estudio nos recomendaba para poder plasmar el juego, el guion y la idea. Conocimos a Dario, su CEO , al resto de su equipo, nos pareció que nos daban todas las garantías y nos embarcamos en esta aventura con ellos. Están trabajando mucho con un presupuesto limitado y unos tiempos cortos con lo cual están sacando un producto con un standard de calidad muy bueno.

Sabemos que eres fan de las aventuras gráficas de LucasArts como Monkey Island o Day of The Tentacle. ¿Como ha influido esto en Flipy’s Tesla?

Ha influido sobretodo en la concepción del juego, yo creo que una de las cosas más complicadas es escoger el genero del juego que quieres hacer. Yo tenia claro que iba a ser una aventura gráfica, es el género que más he jugado en toda mi vida. También era una manera de no alejarnos mucho de la ficción y por eso decidimos el género.

Evidentemente no nos acercamos a gente como Ron Gilbert o la gente de Maniac Mansion pero si tenemos alguna inspiración, han sido ellos.

¿Que ofrece la realidad virtual que no ofrezca un videojuego convencional para un juego como Flipy’s Tesla?

La interacción, cuando nos planteamos hacer un videojuego que tuviera también un carácter educativo y que quisiera despertar la curiosidad de los niños hacia la ciencia, teníamos claro que no podían ser meros espectadores. La realidad virtual nos permitía crear una especie de CSI científico en el que los niños van a poder viajar a través del cuerpo humano, organizar cadenas de ADN, montar aeroventiladores etc.

Por último, después de esta experiencia, ¿tienes ganas de participar en más títulos?

Nuestra idea es abrir una unidad creativa en 100 balas , nuestra productora, en la industria del videojuego. De hecho, habrá expansiones de Flipy’s Tesla a lo largo de 2018 en el que abriremos nuevos capítulos y nuevos laboratorios, donde hablaremos sobre astronomía o geolocalización.

La idea es que a lo largo de 2018 anunciaremos que nos metemos en la producción de un nuevo videojuego, del que no podemos adelantar mucho todavía, pero nos gustaría que tuviera un carácter de E-sport.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Flipy por acceder a nuestra entrevista y esperamos que Flipy Tesla suponga un éxito tanto para el como para Animatoon Studio, que sabemos que trabaja arduamente en sacar el proyecto. Así mismo, esperamos con ganas ver esa incursión en el mundo de los E-sports del que nos ha hablado.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment